Mackenzie para olvidar a Carter III

Mercado de fichajes

Kimbal Mackenzie se incorpora la próxima semana al Levitec Huesca que juega el martes contra el Canoe, a las 20.00

Banner Podoactiva TOP Post

Kimbal Mackenzie, escolta canadiense de 24 años, es el nuevo refuerzo de Levitec Huesca para suplir la baja de Olin Carter III. El jugador, que ya conoce la liga LEB Oro tras su paso por Valladolid, se incorporará a lo largo de la próxima semana a la plantilla oscense, según ha comunicado el club altoaragonés en una nota de prensa.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Durante la pasada campaña, Mackenzie disputó una media de 15 minutos por encuentro en los que promedió seis puntos y una asistencia. Asimismo, en la temporada 18/19 en Bucknell (NCAA) disputó una media de 34 minutos por encuentro en los que promedió 17,6 puntos, tres asistencias y 2,8 rebotes.

David Gros, director deportivo del club, se mostró satisfecho de contar con “un jugador que nos va a aportar puntos en la posición de escolta y que puntualmente también nos puede ayudar a subir el balón. Además, conoce la liga del año pasado en Valladolid, algo que seguro que hace que su adaptación sea más rápida”. 

Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, considera que Mackenzie es «un gran anotador y que conoce la liga, dos de las grandes premisas que queríamos». El técnico peñista destaca que, «como ocurre con el resto del equipo, es un jugador que viene a sumar al vestuario y con ganas de trabajar. Incorporamos un perfil que creemos que es muy parecido al de Olin y que tiene gran capacidad para generar ventajas, además de venir de un equipo ganador como Valladolid». Gómez espera que Kimbal «se adapte lo antes posible y pueda aportar al equipo desde su llegada».

Y el martes, Canoe

Tras el partido contra Alicante, el Levitec Huesca ya tiene en su punto de mira el compromiso contra el Canoe, en Madrid, por lo que no hay tiempo ni para preparar el encuentro tras jugar el viernes. La FEB ha determinado que se juegue este martes, a las 20.00, algo que se temía el club altoaragonés. El partido se aplazó en su día por la Covid-19 y al no encontrar los clubes una fecha propicia, la FEB ha actuado poniendo la fecha.

Y al partido del martes, el Levitec Huesca llegará mermado. Y es que el parte médico con Cubillán y Vilá no es el esperado. El base sufre una microrrotura de fibras en el gemelo izquierdo por lo que se reincorporará al equipo a mediados de la próxima semana y la baja de Ramón Vilà, lesionado el jueves por una rotura de fibras en el gemelo derecho, le deja de dos a tres semanas fuera.