- Publicidad -

Mucho líder y muchas bajas

Alicante
84
50
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca cae por 84-50 ante el invicto líder HLA Alicante en un partido en el que ha estado plagado de ausencias. Buen debut de Will Butler y Álex Quinteiro

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha caído en la pista del todopoderoso Alicante por 84-50. Se ha dado la cara mientras había fuerzas para ello, en un choque claramente marcado por las bajas. El equipo no podía contar con Olin Carter, quien abandonaba por sorpresa la disciplina esta semana. Ramón Vila, David Cubillán y Facu Corvalán también eran baja por diversos problemas físico. Lo mejor, los debuts de Will Butler y Álex Quinteiro. 10 puntos para Lafuente, Butler y Parejo; y 9 para Urdiain.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Round, Parejo, Lafuente, Rosa y Omogbo. Brillante esfuerzo y trabajo defensivo del equipo de David Gómez, que hacía sentirse muy incómodos a los locales. Lafuente acertaba desde el triple y Omogbo provocaba faltas con su potencia.

Irrupción meteórica de Will Butler

Los primeros minutos del pívot Will Butler con la elástica verde no pudieron ser mejores. Seis puntos consecutivos para el jamaicano. Álex Quinteiro también se estrenaba con el Peñas. Ortega desde el triple y el tiro libre firmaba la igualada al final del primer cuarto (12-12).

Los peñistas no conectaban en el segundo cuarto. Pérdidas de balón y tiros al límite de la posesión derivaban en que Alicante abría una pequeña brecha con Pitts y Txemi Urtasun (18-13). Lafuente daba algo de oxígeno con su segundo triple, pero Pitts y Ortega corrían con suma facilidad el contraataque. Will Butler se hacía fuerte en el rebote y Omogbo se extralimitaba en ataque (28-16).

El carácter de Nacho Giráldez

De nuevo, Butler y un espectacular robo y mate de Nacho Giráldez introducían al equipo de David Gómez en partido (30-23). Jorge Bilbao cometía un tapón ilegal clamoroso en el último triple a la desesperada del LevitecHuesca, pero los árbitros preferían hacerse el sueco (34-23). 8 puntos para Butler al descanso.

El Levitec Huesca entraba espeso en el tercer cuarto (que se perdía 20-9), produciendo con acciones de calidad individual de Parejo o con Urdiain desde el libre (39-27). Para Pedro Llompart pasan los años, pero no la clase y el ex de Basket Zaragoza robaba y ponía los 16 puntos de renta (43-27). El equipo entraba en una espiral muy negativa en la que se quedaban sin confianza. Parejo, eso si, firmaba un triplazo en la última acción (54-32).

En el último cuarto ya estaba todo el pescado vendido. Ortega y Pitts aprovechaban para seguir ampliando sus estadísticas y al Peñas le servía para conocer un poco más a Will Butler. El jamaicano dejaba buenas impresiones y Parejo sacaba el carácter del equipo. Otro ex de Basket Zaragoza, Txemi Urtasun, también se inflaba a triples para Alicante. Pero sin duda, la gran noticia del último cuarto fue el triple de Álex Quinteiro (84-50).

Estadísticas ALICANTE 84-50 LEVITEC HUESCA