Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

La actitud colectiva, el gran valor zaragocista

Reacciones Real Zaragoza 3-1 Deportivo

Víctor Fernández destaca el trabajo colectivo, acompañado de grandes individualidades, como principal valor del Real Zaragoza

El Real Zaragoza se queda a solo un punto del líder tras ganar por 3 a 1 ante el Deportivo de la Coruña. Este resultado le permite al conjunto blanquillo seguir ampliando además su distancia con el séptimo clasificado. «Eso es lo mas importante. Nadie me va a frenar la ambición, soy un loco. Si te lo crees, es cuando más opciones tienes de conseguirlo, pero primero hay que mirar de cerca y después de lejos. Hay que mirar de cerca para hacer una brecha más grande con la séptima posición. Una vez logrado, ya iremos más lejos y ese será otro objetivo para el que ir paso a paso», aseguraba tras el encuentro Víctor Fernández.

Aramovil Secciones

El técnico del Real Zaragoza considera que su equipo ha hecho «muy buen partido con un excelente resultado y un muy buen desarrollo futbolístico». Todo ello ante el que Víctor Fernández considera «un rival que se estaba mostrando intratable».

«Parecía que nos íbamos a poner nerviosos porque ellos saben replegarse muy bien, pero hemos tenido respuestas ante todo. Hemos hecho buen partido siendo resolutivos arriba, aprovechando el balón parado, siendo intensos en defensa y teniendo buena respuesta ante momentos complicados», analizaba Víctor Fernández.

El Real Zaragoza se impone al Deportivo. Foto: Real Zaragoza

Por todo ello, el míster blanquillo cree que su equipo debe «creérselo y seguir este camino». Una vez más, Víctor Fernández ha apelado al trabajo colectivo del Real Zaragoza: «Puedes pasar por momentos más o menos brillantes durante la temporada, pero ahí siempre destaca un gran espíritu colectivo en el que defendemos nuestra idea futbolística. Ese es nuestro principal valor: la actitud colectiva. Como grupo somos fuertes y además hay individualidades brillantes con jugadores que han crecido mucho en los últimos meses».

Burgui y Puado, dos zaragocistas más para Víctor Fernández

Víctor Fernández ha destacado nombres propios en la plantilla del Real Zaragoza tras el partido ante el Deportivo. Considera que Burgui, El Yamiq y Puado han sido «fichajes absolutamente acertados». «Hemos tenido mucha suerte porque se han dado las circunstancias y los tiempos para que viniesen aquí. Se alegran como locos por el triunfo y hacen que la familia sea más numerosa y esté más unida», resaltaba Víctor Fernández.

«Burgui está tocado por una varita mágica»

Elogios del técnico zaragocista sobre todo para Burgui: «Hace jugadas diferenciales que solo pueden hacer los que están tocados por una varita mágica. Él ve el pase, la jugada y el desequilibrio donde otros no lo pueden ver».

Además, sobre El Yamiq ha asegurado que es «muy buen chico, con buen temperamento y corazón». Considera que para los recién llegados ha sido «fácil integrarse en este grupo porque hay muy buenos valores humanos«. Víctor Fernández ha conseguido así su objetivo del mercado de invierno para lograr un vestuario más unido: «Era la primera condición que puse. Los que viniesen tenían que ser buena gente y que ayudasen a sumar. Todos los que han venido son así y eso nos hace más fuertes».

Suárez celebra el tercer gol ante el Deportivo. Foto: Real Zaragoza

En cuanto a Luis Suárez, Víctor Fernández asegura que ha terminado «super agotado y fatigado. Se va contento porque ha hecho gol y cuenta con el reconocimiento de sus compañeros y el calor de una afición que le adora. Con tanto cariño, su pie se va a curar mucho antes. Estará mucho mejor para el partido de la próxima jornada».

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más