Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

La adaptación comienza adecuadamente

LES PONEMOS NOTA

Un caótico partido entre el Málaga y el Huesca termina con los tres puntos en juego para los oscenses y sensaciones dispares

Opticalia Alcoraz Top Post

La SD Huesca venció al Málaga en un partido caótico que, para no perder la costumbre de la categoría, tuvo una actuación arbitral muy criticada por ambas aficiones. Los de Míchel vuelven a ganar fuera de casa por primera vez en todo 2020 y meten presión a Cádiz y Zaragoza, de los que ya están a 3 y 2 puntos, respectivamente.

Bar Álvaro

El partido tuvo fases buenas y malas, pero los azulgranas supieron aprovechar los puntos flacos del rival y no sufrir pese a no tener todo de cara. Sigue con falta de control en determinados compases del partido pero, con el nuevo fútbol, supo aprovechar su poderoso fondo de armario y cerrar un partido que no debió ponerse cuesta arriba.

Míchel (7) Resolutivo: Aprovechó bien los 5 cambios, haciendo modificaciones lógicas de sistema y de piezas para aportar al juego lo que en cada momento se requería. Pese a estar en inferioridad numérica durante muchos minutos, el equipo no se desarmó.

Yáñez (7) Sorprendente: El teórico guardamenta suplente comenzó el partido como titular y no cuajó malos minutos. El debate en la portería comenzó unas jornadas antes del parón y parece haberse prolongado en la mente de Míchel hasta hoy mismo. Blocó muy bien los tiros lejanos y salió seguro a balón parado, pero erró numerosos pases con los pies.

Javi Galán (7) Atrevido: Buen partido, tanto de lateral como de extremo. Aún le falta ganar la precisión en los últimos metros que atesoraba antes, pero fue incisivo, constante y trabajó bien todo el choque.

Pulido (6’5) Presente: No fue su partido más vistoso ni el que más quebraderos de cabeza le trajo. El bloque bajo defensivo y las ocasiones del Málaga, generadas casi en su totalidad con tiros lejanos, no le permitieron ser determinante como de costumbre. La amarilla por la que se perderá el próximo choque fue bastante rigurosa.

Josué (5) Bucle: Sus partidos parecen no haber cambiado pese a los 3 meses sin jugar. Grandes acciones defensivas manchadas con fallos de bulto que condenan al equipo.

Pedro López (4) Justo: No tuvo ningún acierto gordo pero sí erró en defensa y provocó otro penalti. El veterano lateral mostró compostura defensiva al equipo e incluso se incorporó a algún ataque, pero no fue su día.

Mosquera (6’5) Faro: El maestro de máquinas del equipo no estuvo a su mejor nivel en la vuelta al verde pero sí cuajó un buen partido. Quizá estuvo algo más lento en el giro o los automatismos que en otros partidos pero defendió bien, no perdió mucho la posesión y creó juego.

Mikel Rico (7) Perenne: Al vasco parece no afectarle el tiempo parado ni su edad. Rápido, ocupando campo, cortando atrás y apoyando arriba. Pese a haberse ido sustituido, fue de los jugadores que más corrió del equipo.

Raba (8) Asociativo: Asistencia, penalti generado y convertido y unos buenos minutos. Raba parece que sigue enchufado y en su mejor nivel. Es un jugador diferencial en la categoría.

Ferreiro (8’5) Veterano: El gallego marcó el primer gol post coronavirus del Huesca en la Liga Smartbank. Aunque fuese agridulce por no poder celebrarlo con afición ni en el momento (lo concedió el VAR más tarde), sirvió para abrir el marcador. Más tarde daría la asistencia a Rafa Mir del 1-3 definitivo con la que redondeó su actuación.

Juan Carlos (2) Irresponsable: No consiguió entrar a penas en juego hasta en torno al 20′, con el Huesca venciendo al Málaga y en una situación no muy peligrosa, decidió lanzar una violenta patada por detrás a un jugador rival que le costó una merecida roja. Una acción que pudo haberle costado puntos al Huesca y que le dejó en evidencia.

Okazaki (6) Estéril: Titular indiscutible, peleón e insistente, pero sin éxito. Mostró un amplio repertorio de movimientos, presionó correctamente al rival y tiró todos los desmarque posibles, pero no se entendió con sus compañeros.

Los cambios

Luisinho (7) Cauto: Defendió bien, apoyó a Galán y se entendió con él. El luso tomó decisiones con buen criterio y consiguió cerrar algo más el partido, cosa que Michel buscó introduciéndole en el encuentro.

MVP | Rafa Mir (8’5) Ciclón: Sustituyó a Okazaki para dar al equipo opciones por arriba y velocidad en busca de balones al espacio. Y fue justo lo que consiguió: un gol en un córner y provocar una muy polémica roja en un balón en profundidad. Aparte, achicó bien aguas atrás cuando le tocó y tiró muy buenas carreras, mostrando una potencia física muy superior a casi cualquier jugador del campo.

Eugeni (7) Adaptado: Pese a llegar como un media punta puro cada vez se le ve más cómodo en el rol de interior que Míchel quiere que tenga. Consiguió dormir el Málaga-Huesca con posesiones largas y distribución de balón. Además, lanzó ataques cuando lo vio oportuno y colaboró en labores defensivas.

Doukouré (8) Conmovedor: Si bien el costamarfileño tuvo dos buenas acciones en los a penas 10′ que disputó, su escena post partido casi valió más que todas ellas. Las lágrimas de un jugador tan castigado por las lesiones volviendo a sentirse lo que es movieron a toda la plantilla. Ha llegado para quedarse y parece que tiene mucho que aportar al proyecto.

Sergio (SC) Ausente: No consiguió entrar a penas en juego, puesto que disputó los minutos en los que el Huesca estaba más atrás aguantando el resultado mientras el Málaga trataba de explotar sus últimas opciones.

NOTA MEDIA: 6.6

Escar Automóviles