HUESCA| Jorge Pulido fue uno de los protagonistas del Balones Fuera on Tour que ha comenzado en Bielsa u que deja una memorable historia en el derbi aragonés. El capitán desvelaba que cuando fue expulsado ante el Real Zaragoza se metió en el vestuario para asearse rápido ver el resto del partido en la grada: “Me meto en la ducha y salgo rápido y veo a Zapater y le digo: ¿te has lesionado? Y me dice que le habían expulsado… entonces me sentí aliviado por todo lo que suponía. Unas veces meto de chilena y otras veces me expulsan.” Explicaba entre risas en el distendido programa capitaneado por Pablo Barrantes.
En Bielsa estuvo la Peña Chizardos y también estuvo el alcalde, aunque la sorpresa de la tarde noche la puso el Predicente del Huesca, Manolo Torres que se personó y atendió a las preguntas de los periodistas y también de los aficionados. Habló sobre su salida de la comisión ejecutiva del club, no se quiso significar cuando fue cuestionado por la posible entrada en el accionariado del Grupo Costa, pero si que se mojó diciendo como iba a acabar su equipo a final de temporada: “No sé si séptimo o sexto. Hasta el final. La categoría de vencido solo después de haber luchado”, comentaba el máximo responsable de la entidad.
Doble llamada al vestuario del Huesca
Las decenas de aficionados que disfrutaron del programa en directo perfectamente ataviados de uniformes y bufandas pudieron conocer más en profundidad a dos jugadores que llegaron al Huesca el pasado mercado invernal. Juanjo Nieto habló sobre la lesión que ha superado en su rodilla y como fue su proceso hasta que el pasado domingo se estrenó de titular con el Huesca: “A nivel psicológico tienes que estar preparado. Ahora ya me siento al cien por cien. Siempre me ha gustado cuidarme. Tras la lesión te das cuenta que tienes mucho tiempo y he empezado con una nutricionista.”
Javi Martínez también explicó como había sido su peor experiencia como futbolista durante la primera vuelta de esta temporada. El jugador salió de Osasuna tras haber jugado mucho a las órdenes de Jagoba a Arrasate durante la pasada temporada, pero en Albacete se quiso consagrar en el fútbol profesional sin suerte. En Huesca parece haber encontrado su escenario ideal para lucir: “Ha sido complicado. Nadie quería que saliese de Osasuna y no salió bien. Fue un aprendizaje de vida. Ahora estoy aquí y estoy muy contento. No sé si estaré aquí el año que viene, pero ganas no faltarán.”