Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La Asobal sigue sobre un volcán

Actualidad

Los capitanes de los equipos de la Asobal emiten un comunicado ante la incertidumbre en la que se encuentra la próxima temporada que empieza el 2 de septiembre

Banner Podoactiva TOP Post

La Asobal sigue  instalada en la incertidumbre cuando la fecha para el inicio de la temporada es el 2 de septiembre. Al menos, en teoría. Que la Covid-19 trastoca todo está claro. Y la falta de protocolos concretos, más allá de las recomendaciones generales aceleran la inquietud. Por si fuera poco, la patronal del balonmano sigue instalada en un volcán. Ni la dimisión de su presidente, Adolfo Aragonés, parece que sirva para apaciguar los ánimos. Dimitió a petición de la comisión delegada. Y eso también ha llamado la atención en más de un despacho noble. Por cierto, en esa comisión delegada no están los clubes con más peso y nada se sabe del siguiente paso.

La incertidumbre provocada por la Covid-19 movió ficha en los entrenadores. Hace unos días se reunieron mediante videoconferencia para poner pie en pared y plantear la competición por medio de lo que se denomina “burbujas”.  Básicamente concentrar partidos durante la primera vuelta a la espera de que en la segunda se pueda disputar con normalidad. Ahora son los capitanes de los equipos quienes han dado su opinión. Los que han puesto la voz de los jugadores.

Así, la junta directiva de la Asociación de Jugadores de Balonmano (Ajbm) ha emitido un concreto comunicado en el que califican de “necesario” un consenso entre los organismos pertinentes y “un protocolo unificado” para los deportistas, piden la realización de pruebas antes de cada jornada de competición para lo que solicitan ayuda económica externa, -son conscientes de que los clubes no pueden sufragarlas- y dicen que el actual formato de liga “no permite margen de maniobra” ante posibles aplazamientos.

Hoy mismo, la Covid-19 ha aparecido en un jugador del Granollers que ha dado positivo por lo que el amistoso contra Puerto Sagunto ha sido suspendido. También hay diferentes protocolos de actuación en función de las comunidades autónomas. Por ejemplo, el Bada Huesca jugó los amistosos contra Bidasoa, en Guipúzcoa, con público y no se sabe si lo habrá en el Palacio. Otro ejemplo, los equipos gallegos no han disputado amistosos de pretemporada, tal como le ha sucedido al Villa de Aranda por lo que su desventaja respecto al resto de equipos está allí.

Y mientras, el Bada Huesca sigue afinando su puesta a punto. Los únicos que no entran en los entrenamientos son los lesionados: Álvaro del Valle y Domingo Mosquera. Los entrenamientos son con la idea fija de que el 2 de septiembre abren la competición contra el Nava del exBada Huesca Felipe Mota.

Nolasco no esconde que las sensaciones son buenas, que el equipo entrena y se acerca a pasos agigantados a lo que quiere, y lamenta esas lesiones que impiden al grupo estar a plenitud.

Mostrar Comentarios