Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La batalla continúa

R.Zaragoza
0
2
UD Almería
FINAL

El Real Zaragoza pierde la oportunidad de dejar atrás a un rival directo y cae por segunda semana consecutiva en La Romareda

Banner Podoactiva TOP Post

La UD Almería se lleva los tres puntos de La Romareda y recorta distancias con el Real Zaragoza en la lucha por la segunda plaza. Solo dos puntos separan a ambos equipos tras el 0 a 2 de esta jornada. El Real Zaragoza suma su segunda derrota consecutiva en una Romareda sin público.

Senera Modul Solution Secciones

Víctor Fernández apostó por el mismo equipo que ganó el pasado martes al Lugo, con el único cambio de Cristian en la portería. Igbekeme siguió en el banquillo, con Kagawa y Burgui como titulares, además de continuar con la presencia de Francés en el lateral derecho. El comienzo del encuentro no fue sencillo para el Real Zaragoza, con un Almería que se mostró muy ambicioso, atacando principalmente por banda.

El Yamiq vio ya tarjeta amarilla en el primer minuto al intentar detener a Darwin después de que este le ganase por velocidad. Cristian tuvo que intervenir en el minuto 2 para desviar una buena falta lanzada por los de Guti. Apenas tres minutos después, el guardameta argentino volvió a salvar a los suyos al desviar un lanzamiento de Corpas, tras varios córners peligrosos del Almería.

Appiah abre el marcador

Los blanquillos comenzaron a intentarlo a través de balones largos que buscaban espacios entre la defensa andaluza. Suárez realizó un buen disparo pero dio en la espalda de Soro, tendido frente a la portería, anulándose así la jugada por fuera de juego. No tardó el Almería en volver a la carga y esta vez hizo daño de verdad. Appiah, tras una buena carrera en la que mete a Francés en su propia área, se marcha directo a la portería de Cristian y marca el 0 a 1 en el minuto 12.

Appiah celebra el 0 a 1. Foto: UD Almería

El Almería se sentía muy cómodo y eso se notaba no solo en el marcador, sino también sobre el terreno de juego. Los visitantes encontraban con facilidad los espacios entre la defensa zaragocista, circulaban bien el balón y se replegaban rápido atrás ante un Zaragoza desaparecido en ataque.

Tras 20 minutos de partido, los blanquillos tenían más posesión de balón, pero solo jugaban en horizontal. La defensa bien armada del Almería, junto con la ausencia de buenos desmarques por parte de los jugadores zaragocistas, hacían imposible la progresión de los de Víctor Fernández. Al Zaragoza le faltaba velocidad, todo lo contrario que al Almería que creaba peligro por banda en cuanto era capaz de recuperar el balón.

Ante la imposibilidad de entrar en área almeriense, el Zaragoza lo comenzó a intentar desde lejos. Primero fue Soro en el 29 desde fuera del área, en un disparo que fue a las manos de Fernando; mientras que Guti intentó emular a Nayim desde el centro del campo en el 35. No le salió bien y con el 0 a 1 se llegó al tiempo de descanso.

Clemente, el más incisivo del Real Zaragoza

La segunda parte comenzó con el cambio de Delmás, tras una recuperación récord de su lesión, por Francés. Appiah ya le había ganado la partida a Francés en la primera mitad en varias ocasiones, gol incluido, y la dinámica continuó siendo la misma con Delmás en defensa. Apenas dos minutos después, Atienza pidió el cambio tras un codazo de Maras que le hizo sangrar abundantemente por la ceja. Clemente tomó su sitio en el centro de la defensa y comenzó bien, con un pase a Soro que dejó un taconazo de calidad que no encontró rematador.

Atienza se retira mareado tras recibir un codazo. Foto: LFP

El Zaragoza demostraba mayor llegada, pero sin remate. En cambio, el Almería asustaba cada vez que se hacía con el balón en las inmediaciones del área blanquilla. Así, Darwin Núñez se escapó de Clemente en el 56 y Cristian tuvo que estar rápido para atajar la jugada. El propio Clemente se fue convirtiendo por momentos en el jugador más incisivo de los zaragocistas con un buen pase a Delmás que creó peligro sobre la meta del Almería.

De nuevo Delmás, en una pared con Guti, seguía probando suerte en el área rival. Sin embargo, a pesar de la mejoría zaragocista fue de nuevo el Almería el que marcó. En el 68, Fran Villalba hizo el 0 a 2 tras un centro de Vada en el que El Yamiq rompió el posible fuera de juego de los visitantes.

Sin frescura en ataque

Víctor Fernández intento dar frescura al equipo en el 69 con las entradas de Álex Blanco y Linares por los poco inspirados Burgui y Kagawa. Luis Suárez tampoco estaba fino en ataque. El colombiano volvió a firmar una gris actuación y sigue sin marcar desde que se reanudó la competición. El Real Zaragoza agotó sus cambios en el 78 con la entrada de Igbekeme por Soro.

Suárez tuvo su primer disparo a portería en el 84, pero el guardameta del Almería mandó el balón a córner. El Almería estaba más que satisfecho y al Zaragoza le pesaban demasiado las piernas para poder sacar algo positivo de sus desordenados ataques. Un tiro, demasiado flojo de Linares, fue lo único destacable del Real Zaragoza en la recta final de partido. Así, los blanquillos pierden por segunda semana consecutiva en casa en un partido en el carecieron de ideas en ataque, remate y gol. 

Ficha Técnica Real Zaragoza – Almería

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés (Delmás, m.46), El Yamiq, Atienza (Clemente, m.50), Nieto; Soro (James, m.78), Raúl Guti, Eguaras, Burgui (Alex Blanco, m.69); Kagawa (Linares, m.69)y Luis Suárez.

U.D. Almería: Fernando; Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; De la Hoz; Corpas (Aguza, m.63), Vada (Petrovic, m.82), Fran Villalba (Jonathan, m.91), Appiah (Francis, m.63); y Darwin Núñez (Barbero, m.91).

Goles: 0-1. m.12. Appiah; 0-2. m.69. Fran Villalba.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales El Yamiq (m.2), Francés (m.13), Alex Blanco (m.79) y Delmás (m.94) y a los visitantes De la Hoz (m.24) y Martos (m.66).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda, a puerta cerrada, correspondiente a la jornada 34 de la Segunda división

Banner Comarca Cinco Villas Final Post