Aramovil Portada

- Publicidad -

La calma de Víctor ante el mercado de fichajes

Actualidad

En la previa del partido frente al Sporting, el entrenador del Real Zaragoza se muestra confiado ante el mercado de invierno

Banner Podoactiva TOP Post

El mercado de invierno acaba de abrirse. El Real Zaragoza ya ha cerrado la salida de Pombo y busca un goleador. Algo que Víctor Fernández se toma con calma. «Comentar ahora el mercado no es lo más oportuno. Para la tranquilidad de todos, creo que en tiempo y forma se están dando los pasos adecuados para la conformación de la plantilla en salidas y llegadas. Se están dando los pasos adecuados pero el mercado no ha hecho nada más que comenzar. No es algo que me preocupe especialmente», asegura el entrenador en la previa del partido ante el Sporting.

Aramovil Secciones

Aplazamiento incómodo

«Es una situación que no resulta cómoda». Así se ha referido Víctor Fernández al partido aplazado entre Zaragoza y Sporting que finalmente se jugará este martes en La Romareda. «No nos ha gustado que se haya suspendido, pero al Sporting ha realizado dos viajes a Zaragoza en pocos días, lo que es algo que tampoco les ha beneficiado. Nosotros nos hemos adaptado. El equipo llega en buenas condiciones», afirma el entrenador.

El Real Zaragoza iba a abrir la jornada ante el Sporting, pero finalmente la cierra este martes. Ello le hace conocer ya el resto de resultados de la jornada y saber que si gana, se pondrá tercero en la clasificación: «Lo importante es lo que hagamos nosotros. Nuestro objetivo es arrancar el 2020 ganando. Es un año de expectativas en el que vamos a luchar por nuestro sueño y eso se logra venciendo ya en el primer partido del año en casa para hacernos fuertes en nuestro campo».

Víctor no espera sorpresas en el Sporting

El Sporting llega a La Romareda con 4 bajas por gripe y con Djukic estrenándose en el banquillo asturiano. A pesar de ello, Víctor no espera grandes cambios. «Es un equipo ambicioso y un nuevo entrenador es siempre un nuevo estimulo. Posiblemente habrán tenido otra metodología de trabajo, pero tácticamente no espero muchas variaciones. Son un equipo confeccionado para jugar de una forma determinada. No espero nada que nos pueda sorprender», asegura Víctor.

Víctor Fernández en El Molinón. Foto: Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza reconocer que el Sporting les «pasó por encima» en la primera vuelta. Elogia además a la plantilla asturiana: «Tienen buenos jugadores, con explosividad arriba y experiencia y oficio atrás. Espero una mezcla de veteranía y juventud, con verticalidad en los últimos metros. Serán capaces de adaptarse a diferentes registros futbolísticos».

En el partido de la primera vuelta, el Real Zaragoza perdió en El Molinón por 4 a 0. «Fue un partido muy complicado. Llegamos con muchas bajas y percances físicos, ademas de un efecto depresivo por la enfermedad de Dwamena. Se juntaron muchas cosas y tuvimos un arranque de partido nefasto. Cada partido es diferente y el de ahora, no tiene nada que ver con las condiciones anímicas y físicas de la primera vuelta», asegura el técnico.

Víctor Fernández es consciente además, de que el Real Zaragoza debe mejorar en La Romareda: «Nuestro juego debe ser el reclamo para que la afición acuda al campo y nos empuje a la victoria. Nuestra obligación es dar el máximo para que nuestros aficionados se vayan con la satisfacción de ver un equipo entregado».

Víctor plantea cambios en el once inicial del Real Zaragoza

Aunque Víctor no ha querido dar grandes pistas, lo que es seguro es que ante el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza no podrá contar con Guitián ni Delmás por sanción. Ello hace obligado que se realicen cambios en la zona defensiva donde podrían entrar los ya recuperados Vigaray y Atienza, además de dar entrada a Cristian por Ratón en portería.

Guitián, en la imagen, durante el Huesca Zaragoza disputado en El Alcoraz. Foto: LFP
Guitián, en la imagen, durante el Huesca Zaragoza disputado en El Alcoraz. Foto: LFP

«Los lesionados han disfrutado de más sesiones de entrenamiento de las previstas, adelantando su reincorporación varios días tras el parón navideño. Esta semana se ha prolongado por el tema del aplazamiento y eso en principio, les ha beneficiado para llegar con más seguridad. Habrá más de dos cambios en el once inicial», afirma Víctor Fernández sobre la alineación del Real Zaragoza.

El entrenador del Real Zaragoza asegura que del centro de campo hacia delante también puede «haber modificaciones». Sin embargo, el goleador Luis Suárez está listo para jugar una vez superadas sus molestias musculares: «Está bien. Ha entrenado con normalidad dentro de la exigencia del grupo. No tiene molestias».

PIAU ENGALY seccion Real Zaragoza

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más