- Publicidad -

La cantera al rescate

CONVOCATORIA

Cinco canteranos, con ficha del filial, entran en la convocatoria del Real Zaragoza para el partido ante la UD Almería para suplir las numerosas bajas del primer equipo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza viaja a Almería con cinco jugadores del filial debido a las bajas en el primer equipo. Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, fijos en las convocatorias de Iván Martínez, Luis Carbonell y Javi Hernández completan una lista en la que se han caído de última hora Alberto Guitián y Sergio Bermejo. Ambos futbolistas se suman a las bajas de Adrián González, Atienza, James Igbekeme y Papu.

Banner Podoactiva Interior Post

Iván Martínez ha convocado a 22 jugadores para el importante duelo del Real Zaragoza de este miércoles ante la UD Almería. Desde su llegada al banquillo del primer equipo, la presencia de jugadores del Deportivo Aragón es algo habitual para contar con minutos. Ahora, con la situación que está viviendo el equipo, los canteranos aprovechan su oportunidad, llegando a ser los mejores del partido, como Iván Azón ante el CF Fuenlabrada.

La zona más delicada para el partido ante la UD Almería es la defensa. Jair amador es el único central del primer equipo disponible. Asimismo, Iván Martínez cuenta con varias opciones para suplir a Guitián y Atienza. Alejandro Francés apunta a acompañar al defensa portugués en el centro de la zaga. Aunque, Zapater, convertido en central o incluso el defensa Javi Hernández, que sería su debut, podrían ocupar esa posición. Sin embargo, a la hora de pensar el once titular, el técnico aragonés está obligado a alinear a siete jugadores con ficha profesional, según el reglamento, para no cometer alineación indebida.

Guitián y Bermejo, los últimos en caer

Alberto Guitián y Sergio Bermejo, ambos titulares en la victoria ante el CF Fuenlabrada, no viajaran a Almería por lesión. Primero, el central cántabro no ha participado en el entrenamiento previo al partido «por unas molestias en la planta del pie, derivadas del último encuentro disputado». Así lo ha afirmado el Real Zaragoza en su página web. De este modo, Guitián será una de las ausencias en el centro de la defensa por precaución.

La baja de Sergio Bermejo es «sensible» para Iván Martínez. El centrocampista no ha entrado en la convocatoria al «sufrir una contractura en el aductor de la pierna derecha, en el último entrenamiento, quedando pendiente de evolución», ha adelantado el club.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios