- Publicidad -

La carta a los Reyes de la SD Huesca

MERCADO DE FICHAJES

La SD Huesca deberá buscar refuerzos en el mercado invernal para mejorar su rendimiento en liga

Escar Automóviles

La SD Huesca necesita sumar efectivos de calidad a su plantilla de cara a una segunda vuelta exigente, y estar atinados mercado invernal será primordial para ello. La dirección deportiva deberá buscar jugadores y dar salida a otros con el fin de que los cambios y el 11 inicial den un plus.

Bar Álvaro

Primero de todo: ¿Qué hace falta?

La carencia más grande del equipo está, un año más en el centro del campo. Muchos jugadores han rotado y casi ninguno se ha asentado como titular indiscutible. Mosquera necesita un recambio sí o sí, mientras que las posiciones de interior están más o menos asentadas, aunque no rindiendo a un nivel adecuado.

Mikel Rico y Borja son los titulares y aunque han subido su rendimiento últimamente, los suplentes siempre han tirado por tierra el trabajo de la primera parte o no han aportado soluciones cuando se han necesitado. Seoane ha pasado de titular a jugar minutos residuales e incluso caerse de convocatorias; Nwakali empezó rotando y llegó a ser titular pero lleva bastantes partidos sin jugar; Juan Carlos, similar; Doumbia está adaptándose aún y Eugeni lleva meses sin contar ni para titular en la Copa del Rey.

La defensa ha flojeado en varios momentos de la temporada, haciendo que mucha gente pida por redes sociales a otro central. La opción pasaría por dejar de contar con Luisinho, que Gastón pasase a suplente de lateral izquierdo (como en un principio parecía que iba a ser) y se busque otro central que suba el nivel.

Otra de las figuras necesarias para este mercado es la de un extremo. Aunque Ontiveros ha comenzado a rendir a un alto nivel y Ferreiro sigue siendo indiscutible, la figura de un centrador o de un jugador con más desborde se antoja muy necesaria por como plantea el Huesca sus partidos: ante rivales que se encierren y que renuncien a la posesión, un jugador de estás características sería idóneo, puesto que Sergio o Juan Carlos no han rendido al jugar ahí.

La portería y la delantera son las posiciones mejor cubiertas de la plantilla y las que, a priori, no haría falta reforzar.

Hueco para los que vengan

Está claro que el Huesca necesita jugadores, pero este mercado también traerá alguna salida a tierras oscenses. Escriche y Eugeni tienen la salida prácticamente asegurada y habrá que ver si alguien más abandona este barco.

En este apartado no hay muchas más certezas, pero se intuye que quizá haya más, dependiendo de los jugadores que lleguen, como lleguen, los límites salariales y todo el baile de cifras que un mercado conlleva. Los que menos han aportado y podrían salir por llegar más competencia a su posición podrían ser Luisinho, Juan Carlos o Sergio, pero contando con la ficha libre y las dos salidas anticipadas que hay, sus salidas se antojan algo más complejas.

Mostrar Comentarios