Aramovil Portada

- Publicidad -

La Cicloturista Sierra de Gúdar cumple 25 años

Ciclismo

Una de las citas más esperadas del año por su dureza y belleza bate récord de participantes en su aniversario con 680 inscripciones para este sábado

Banner Podoactiva TOP Post

Este sábado se celebra el vigésimo quinto aniversario de la Cicloturista Sierra de Gúdar. Se trata de una de las citas más esperadas del año, que discurre por encima de los 1.300 metros de altitud. Para festejar la 25 edición en pleno corazón de la Sierra de Gúdar un total de 680 participantes la recorrerán; todo un récord. El inicio de esta prueba organizada por el Club Ciclista Turolense, que cruza los parajes más duros y bellos, será en Alcalá de la Selva a las 8 de la mañana.

La Cicloturista Sierra de Gúdar es una de las más apreciadas y esperadas pruebas para aficionados del panorama nacional por su dureza y belleza en el recorrido. Se suben hasta seis puertos y la meta se encuentra en la estación de esquí de Valdelinares.

El recorrido por la Sierra de Gúdar

El recorrido en esta edición se puede dividir en dos. El primer bucle partirá de Alcalá de la Selva para pasar después por Gúdar, Allepuz, Villarroya, Fortanete y de nuevo por Alcalá; donde arrancará el segundo para visitar Cedrillas, El Castellar y Cabra de Mora. Antes de finalizar, se vuelve a pasar por Alcalá para encarar la ascensión hasta la estación de Aramón Valdelinares, donde se encuentra la meta.

Este será el recorrido estrella, la prueba de 150 kilómetros y hasta 3.000 metros de ascenso acumulado. Pero a parte de esta, habrá, como en ediciones anteriores, una versión corta de 95 kilómetros y 2.050 metros de desnivel positivo. Dos pruebas de dureza; pero de gran patrimonio natural en todo el recorrido. Con estos activos, no parece una locura que sea una de las favoritas de España.

Edición del año 2018 de la Cicloturista Sierra de Gúdar

Con motivo del aniversario se homenajeará a los ganadores de las ediciones pasadas que vuelven a participar en la Cicloturista Sierra de Gúdar de este año. Por ejemplo Javier Pascual, vencedor en 1995 o Vicente Pla del año 2017, entre otros.

Además, en la prueba resuenan nombres conocidos como Maurice Far, ciclista paralímpico en las modalidades de ruta y pista; ganador de una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios