No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

La cita más esperada (y merecida)

Previa Barcelona Lassa - Tecnyconta Zaragoza

Esta noche a las 21.00 empieza la eliminatoria al mejor de 5 encuentros

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

Llega el momento. Llega la cita más esperada y merecida para el Tecnyconta Zaragoza tras eliminar al Baskonia. Por segunda vez en su corta historia, el club disputa unas semifinales del Play Off de la Liga Endesa. Este viernes a partir de las 21.00 horas, partidazo en el Palau Blaugrana ante el todopoderoso Barcelona Lassa. Estar aquí ya es un absoluto éxito, pero no se renuncia a nada.

Eso si, Porfirio Fisac tendrá que lidiar con los problemas físicos de diversos jugadores. Javier Justiz se llevó un golpe en la rodilla en el enfrentamiento ante Baskonia. Esto ha supuesto que durante la semana haya entrenado al margen del grupo. Bo McCalebb acumula problemas en la espalda, mientras que Seibutis padece un proceso gripal. Aún así, Fisac podrá contar con los tres hombres para esta cita.

Un quinteto muy físico

El Barcelona llega sin ningún contratiempo en su plantilla. El equipo de Pesic viene de eliminar sin problemas al Joventut de Badalona por 2 a 0. Su quinteto titular en Play Off ha sido el formado por Kevin Pangos, Adam Hanga, Víctor Claver, Chris Singleton y Ante Tomic. Es decir, un quinteto con un enorme poderío físico, ya que actúa como ‘2’ Hanga, jugador que cuenta con un salto espectacular y mide 1,99 metros.

Heurtel, sobresaliente

En cualquier caso, su mejor jugador en estos Play Off se encuentra en la segunda unidad. El base francés Thomas Heurtel ha promediado ante Joventut 24,5 puntos y 28,5 créditos de valoración. En el apartado estadístico, le suceden Víctor Claver (15,5 puntos y 20 de valoración) y Chris Singleton (12,5 puntos y 19 de valoración de media). Precisamente, los jugadores más utilizados por Pesic son Claver y Singleton. Promedian 31 y 30 minutos respectivamente.

En cuanto a los enfrentamientos en liga, las dos victorias fueron al zurrón del Barcelona. Pero ahora eso ya no vale de nada. Se empieza de cero y es al mejor de 5. En el partido en la ciudad condal, el Barcelona pasó por encima del Tecnyconta y se impuso por 99-55. En la segunda vuelta, en un choque muy igualado, el Barcelona se llevó el triunfo en los compases finales por 86-91.

Estadísticas del último encuentro entre Tecnyconta Zaragoza y Barcelona Lassa. Fuente: ACB

En toda la historia, tan solo en una ocasión el Basket Zaragoza ha salido victorioso del Palau Blaugrana. Fue el 24 de octubre de 2010. En ese día inolvidable, Van Rossom daba el triunfo sobre la bocina de la prórroga al equipo de José Luis Abós. Un recién ascendido tumbaba al vigente campeón de la Euroliga en su feudo. Increíble. Pero más lo será todavía en caso de ganar esta noche. Derecho a soñar.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios