Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

La coalición BrusSeeley, investida

Szombathely
70
77
Basket ZGZ
FINAL

Casademont Zaragoza da un paso de gigante para pasar de grupo tras la victoria ante Falco Szombathely

El Casademont Zaragoza acaba de vencer por 70-77 en la pista del Falco Szombathely en la Champions League. Todavía nadie había sido capaz de vencer en el feudo húngaro esta temporada. Meteórica primera parte de Seeley con 17 puntos y soberbio Brussino, autor de 19 puntos para liderar a los de Fisac. La mala noticia ha sido la lesión de Rodrigo San Miguel.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, DJ Seeley, Benzing, Barreiro y Justiz. Gran inicio de Seeley, que anotaba los primeros siete puntos del equipo (5-7). Ningún equipo conseguía tomar la iniciativa en este periodo. Benzing y de nuevo Seeley perforaban el aro rival (7-11). Turno de parciales. Primero un 6-0 favorable a los magiares (13-11), pero en frente tenían a Seeley tocado por una varita mágica. El estadounidense convertía 15 de los 19 puntos rojillos en el primer cuarto, que finalizaba con 17-19.

Rodrigo San Miguel ha terminado lesionado. Foto: FIBA

Dos triples de Alocén, otro de Brussino y una gran acción de Radovic permitían disponer de una renta de diez puntos (21-31). Szombathely reaccionaba y endosaba un 11-0 con gran acierto de Filipovity (32-31). Justiz y San Miguel hacían reaccionar a Casademont Zaragoza y los húngaros se veían obligados a pedir tiempo muerto (32-37).

Mucho Curry en el Szombathely-Zaragoza

Ron Curry convertía desde el perímetro y Seeley respondía de inmediato (35-39). Benzing le regalaba dos tiros libres a Curry, pero Barreiro lograba un triple increíble al límite del descanso (39-42). 17 puntos y 3 asistencias para DJ Seeley en apenas 13 minutos.

Tras la reanudación, Radovic clavaba un triple y Justiz demostraba amplitud de recursos en un bonito gancho con la izquierda (42-47). Casademont Zaragoza pasaba a encontrar la ventaja en Justiz, Ennis le servia un pase que era más de media canasta (44-50).

Brussino lidera al Casademont Zaragoza con los triples

Los árbitros empezaban a remar para casa. Claras faltas de Reddic no eran señaladas y Perl y Curry comandaban otro parcial de 11-0 (55-50). A Ennis no le entraba nada, pero Benzing evitaba males mayores desde lejos (55-53). Otros dos triples, ahora de Brussino, adelantaban a los de Fisac (55-61) con un parcial de 0-11.

Nemanja Radovic ha concluido con 9 puntos y 8 rebotes en un completo encuentro. Foto: FIBA

Si en la primera parte brillaba Seeley, en la segunda eran los triples de Brussino. Caían con una facilidad pasmosa (57-66). Los libres de Justiz dejaban una renta de once puntos (57-68). Filipovity culminaba con un contraataque un parcial de 6-0 y Fisac pedía tiempo muerto (63-68). Seeley encontraba de forma magistral a Justiz que machacaba el aro (63-70).

Casademont Zaragoza no cerraba el rebote y Filipovity condenaba desde el triple (68-70). Brussino metió un triple de los que valen una clasificación. Al límite de la posesión, a una pierna y a tablero. Sublime (70-75). Un mate final del argentino dejaba el 70-77 al final del encuentro.

Estadísticas de Casademont Zaragoza en este partido. Fuente: FIBA

De esta manera, Casademont Zaragoza da un paso de gigante para pasar de grupo y se queda con 6 victorias y 4 derrotas. Además, le ha ganado ambos partidos al Falco Szombathely. El siguiente encuentro europeo tendrá lugar el miércoles 15, recibiendo al Neptunas Klaipeda en el Príncipe Felipe a las 20.30 horas.

Mostrar Comentarios