Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La complejidad para albergar la Final Four de la Leb Oro

Leb Oro

Duras exigencias de la FEB a los equipos

La Leb Oro ha cambiado el formato de competición para esta temporada. El primero sigue ascendiendo directamente a la Liga Endesa. Esta plaza ya ha sido ganada a pulso por el Real Betis de Sevilla, que regresa así a la máxima categoría tan solo un año después de su descenso.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Posteriormente entrará en juego la eliminatoria de cuartos de final al mejor de cinco partidos. En esta pugna se encuentra ahora mismo el Levitec Huesca por entrar, para lo que parece que tendrá que ganar en A Coruña y al Valladolid en la última jornada.

Vuelve la Final Four

La novedad es que se recupera el formato Final Four para la segunda plaza de ascenso. Es un sistema que ya estuvo en vigor en 2008 y 2009, con sendos ascensos para el Gipuzkoa Basket y el Lucentum Alicante. En 2008, fue el Basket Zaragoza el equipo que subió directamente a la Liga Endesa, cosa que repetiría en 2010 tras el caótico descenso de 2009.

Lo cierto es que aquí entra en liza cierta polémica con la sede. Según ha adelantado el periodista de Libertad Digital, José Manuel Puertas, los clubes deben solicitar su candidatura antes de saber si van a estar presentes o no en dicha Final Four. Dicho de otra forma, si el anfitrión queda eliminado en cuartos de final, debería seguir asumiendo el gasto. La Final Four tendrá lugar los días 1 y 2 de junio.

40 habitaciones dobles para la FEB

La FEB exige un pabellón de al menos 5.000 espectadores. Las altas exigencias radican en que demanda 40 habitaciones dobles de uso individual en un hotel de al menos cuatro estrellas y en régimen de pensión completa. Estas habitaciones serán exclusivas para el personal de la FEB entre el 31 de mayo y 3 de junio. Además, 5 de ellas, deberán estar disponibles desde el 29 de mayo.

También son necesarias tres habitaciones dobles y dos individuales para los árbitros encargados de los partidos. Todos esas gastos irán en la cuenta del club organizador. Los otros tres equipos participantes deberán ocuparse de sus propios gastos. Para más inri, el 60% de la recaudación de la taquilla será para la FEB. Tan solo el 40% irá a parar a las arcas del club.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios