Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un pleno para entrar en playoffs

Actualidad

Restan 2 partidos, y se antoja difícil que con 1 victoria baste para entrar en los cruces finales aunque haya algún empate favorable

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca hizo sus deberes en el último partido ante Araberri, con una contundente victoria. El problema es que los rivales directos también cumplieron, algunos inesperadamente. Valladolid ganó su duelo en Castellón con solvencia. Granada ganó en su casa por solo 2 puntos a Bilbao. Palencia conquistó Ourense por 3 puntos, con los gallegos teniendo el lanzamiento final. Melilla acabó con Cáceres con apuros, por 2 puntos.

Esto implica que hay 6 equipos para 5 puestos de playoffs. Granada, Ourense, Melilla y Palencia lucen 19 triunfos. Valladolid y Levitec Huesca muestran 18 victorias. Quedan 2 jornadas, y los peñistas no tienen los mejores números en caso de empate. Si se consiguiera vencer en los 2 partidos, significaría que al menos Valladolid solamente ganaría 1, lo que daría con los oscenses en playoffs.

Quien más fácil lo tiene es Ourense, partido en casa ante el descendido Araberri para certificar playoffs, para después salir a Melilla, equipo que tiene 2 duelos directos, ya que en la próxima jornada juega en Palencia. Los palentinos en su segundo duelo viajan a Granada, quien jugará en Cáceres la próxima jornada ante un equipo que se juega no descender. Es posible que alguno de estos 3, Melilla, Granada o Palencia pierdan sus 2 choques.

Sería fatídico para los intereses oscenses un empate donde estuviera Palencia, a quien no se ha conseguido ganar. Con Melilla y con Granada el balance es 1-1, aunque con basketaverage favorable solamente con los norteafricanos. Un supuesto triple empate con Valladolid sería favorable en el caso de que el tercero fuera Melilla y/o Granada, y contrario si fuera Palencia. El problema con Valladolid es que el basketaverage es casi insalvable, 34 puntos.

Valladolid también en busca del doblete

El equipo pucelano también necesita el pleno de victorias para depender de si mismo, ya que de no tenerlo, solamente un empate directo con Levitec Huesca dado su basketaverage casi imposible de salvar, con Granada, o un triple empate donde los invitados no fueran Levitec Huesca y Melilla.

Para este pleno es necesario vencer en su primer duelo a Lleida. El equipo catalán ya no se juega nada, y además es casi seguro que pierde a Sergi Quintela camino de ACB. Breogan de Lugo ha reclamado al jugador que tenía cedido en la capital del Segre. El segundo duelo será ante Levitec Huesca, que si ha conseguido vencer en Coruña, se disputará una auténtica batalla con un goloso premio final, los playoffs de LEB Oro.

Levitec Huesca depende de si mismo

El equipo de Guillermo Arenas si consigue dos triunfos, estará en playoffs, así de simple. A su favor en su última salida en liga regular es que Leyma Coruña consiguió la salvación en la pasada jornada. Los gallegos sin nada en juego solamente tendrán el objetivo de brindar un triunfo a su afición en el último choque como locales.

En caso de triunfo ante los coruñeses, los oscenses se encomiendarán a los suyos en el Palacio de los Deportes de Huesca para doblegar a un Valladolid con el mismo objetivo. Si se produce una derrota en tierras gallegas, igualmente habrá que buscar el triunfo ante los pucelanos, esperando un triple empate con Valladolid y otro equipo como Granada o Melilla o incluso los 2, que para ello no tendrían que haber ganado ningún duelo en estas 2 jornadas restantes. En caso que el triple empate fuera con Palencia, el perjudicado sería Levitec Huesca. Si el triple empate fuera de los oscenses, Melilla y Granada, los peñistas no entrarían en playoffs. Un empate simple solamente serviría con Melilla.

Todo quitando de la ecuación a un Ourense que en casa debería de doblegar la próxima jornada a un Araberri de capa caída tras certificar su descenso a LEB Plata. Tampoco puede caber un triple empate donde con los peñistas estén junto a Palencia y uno entre Melilla o Granada para entrar en playoffs.

Mostrar Comentarios