- Publicidad -

La conquista de Okazaki: Bundesliga, Premier y LaLiga

Estadísticas

El delantero japonés de la SD Huesca sigue haciendo historia en el fútbol a nivel internacional con el último gol al Granada

Escar Automóviles

Muy pocos jugadores en la historia del fútbol pueden decir que han marcado gol en tres de las cinco mejores ligas del mundo. El golazo de Okazaki contra el Granada al poco de salir al terreno de juego significó mucho más que el 3-1 en el marcador; fue un tanto para hacer historia, para colocarle en uno de los grupos más selectos de este deporte.

Bar Álvaro

El delantero de la SD Huesca volvió a quedarse fuera del once inicial. Parece que Míchel quiere introducirlo de nuevo en la dinámica del equipo de manera progresiva después de la lesión que sufrió hace un mes. Sin embargo, el japonés demostró que ya está a un nivel óptimo y que está listo para ayudar a revertir la situación del equipo.

Desde que salió en el Estadio Nuevo de Los Cármenes, tan solo 20 minutos le faltaron para lograr, al fin, el primer gol de la temporada. Aprovechándose de una falta de entendimiento entre Kennedy y Rui Silva, Okazaki golpeó el balón desde casi medio campo para hacer el 3-1 con un auténtico golazo. Quizá hubiese tenido mayor peso si los azulgranas se hubiesen llevado finalmente la victoria pero un final alocado volvió a privarlos de los tres puntos.

El salón de la fama

Con este tanto, el delantero nipón se estrenó como goleador en la Primera División Española, un logro del que muy pocos pueden presumir. Tras su etapa en el Stuttgart, Mainz y Leicester City, Shinki Okazaki ha marcado en la Bundesliga (37) y en la Premier League (14). Por ello, con el tanto en la élite española ha conseguido marcar en tres de las mejores ligas del mundo, dentro de ese top 5 al que también se les añade la Serie A y la Ligue 1. En total, a lo largo de su carrera, 124 goles.

Si observamos con detenimiento la historia del fútbol, podemos ver que muy pocos han conseguido tal hazaña. Dentro de este grupo destacan figuras como la de Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid y Juventus), Morata (Real Madrid/Atlético de Madrid, Juventus y Chelsea) o Edinson Cavani (Nápoles, PSG y Manchester United). Por otra parte, tan solo seis jugadores han logrado marcar en cuatro de las cinco grandes ligas: Obafemi Martins, Coutinho, Kevin-Prince Boateng, Bojan Krkic, De Guzmán y Zlatan Ibrahimovic.

Pese a sus 34 años, el delantero japonés todavía tiene mucho que dar sobre todo en una temporada donde la SD Huesca necesita lo máximo de un jugador de élite mundial como es él. La ambición de Okazaki no conoce límites, y de ello se debe nutrir el conjunto altoaragonés.

Mostrar Comentarios