Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La constante del talento bajo los palos

Actualidad

La SD Huesca ha contado a lo largo de su historia con porteros de muy alto nivel, desde Paco Buyo hasta Remiro

Arizon y Gracia TOP Post

Si de algo puede presumir la SD Huesca es de haber contado con porteros destacados bajo los palos de El Alcoraz. Tanto en los últimos años, como si echamos la vista atrás, aparecen figuras que han acabado destacando en la máxima categoría del fútbol español.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Desde Paco Buyo hasta Álvaro Fernández hay una amplia y diversa lista de guardametas. Comenzando por el primero, Buyo defendió los colores del Huesca en la temporada 1978/79, en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña mientras realizaba el servicio militar. Un año después lo ficharía el Sevilla y en 1986 daría el paso definitivo hacia su consagración, con su llegada al Real Madrid.

La presencia en la SD Huesca de porteros destacados se ha intensificado en los últimos tiempos. Edu Navarro fue el primero en ponerse bajo los palos en el fútbol profesional. Tras él llegaría Toni Doblas, uno de los artífices de la agónica permanencia en la categoría de plata en 2010.

Andrés Fernández, único zamora

Con 24 años, Andrés Fernández sorprendería a propios y extraños en el segundo año de Onésimo en el banquillo. El jugador, en aquel entonces cedido por Osasuna, se proclamó Zamora de Segunda División después de encajar solo 26 goles en 31 partidos.

Fue el inicio de un camino que le llevó a la máxima categoría de la mano de Osasuna, Granada y Villarreal, con un breve paso por el Oporto. Pese a las lesiones, acumula 177 partidos en la élite.

De Dani Jiménez a Remiro

La temporada 2014/15 supuso la vuelta del conjunto altoaragonés a segunda. Durante esa campaña, la SD Huesca tuvo en su portero, Dani Jiménez, un seguro de vida. Sin embargo, su continuidad no fue posible. Leo Franco y Whalley le sucedieron la siguiente temporada y, una vez conseguida la salvación, la dirección deportiva apostó por Sergio Herrera como parte del proyecto de futuro del club.

El de Miranda de Ebro arrancó como suplente pero la lesión de Javi Jiménez le obligó a dar un paso adelante. 41 partidos y un ‘playoff’ de ascenso después, Osasuna se haría con sus servicios. Con el club navarro, Sergio Herrera ha llegado a debutar en Primera División.

Después de la salida de Herrera, el cuadro oscense acudió al mercado para incorporar en calidad de cedido a Álex Remiro, por entonces, uno de los porteros más prometedores de Lezama. El de Cascante fue pieza clave en el ascenso y actualmente es titular en la Real Sociedad, pese a su año en blanco en la primera plantilla del Athletic Club.

De Santamaría a Álvaro Fernández

Roberto Santamaría acabó defendiendo la portería de la SD Huesca en LaLiga Santander. Una circunstancia inesperada, ya que partía como tercer portero por detrás de Axel Werner y Jovanovic. Durante la segunda mitad de la temporada, Santamaría mejoró los registros de sus predecesores, pero no fue suficiente para contrarrestar los malos resultados de la primera vuelta.

En la presente temporada, Álvaro Fernández supone la vuelta a la idea de fichar porteros de futuro. No en vano, el ex del Extremadura es el portero de la selección española Sub-21.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios