Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La continuidad de Víctor, en el aire

Actualidad

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, habla del futuro de Víctor y confirma el compromiso de toda la plantilla para jugar más allá del 30 de junio

Arizon y Gracia TOP Post

«Vemos la luz al final del túnel de cara a la vuelta al trabajo, pero estamos a la expectativa de comenzar a jugar y saber el escenario de cara a la próxima temporada», así vive estos días el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui.

Senera Modul Solution Secciones

La dirección deportiva del Real Zaragoza trabaja con el escenario de que La Liga Smartbank se alargará más allá del 30 de junio. En este sentido hay que prorrogar los contratos de aquellos jugadores que terminan su vinculación contractual o su cesión con el Real Zaragoza más allá del 1 de julio.

«Hemos hablado y hay compromiso de todos los jugadores. La idea es que todos van a terminar la competición con el Real Zaragoza, pero esperamos una normativa general para todos los clubes. La voluntad de los futbolistas es que estarán disponibles para todos los partidos que se vayan a disputar», afirma Arantegui.

Más allá de esta temporada, Lalo Arantegui también trabaja en el mercado de fichajes de cara a la próxima campaña: «Estamos a la expectativa. Va a ser un mercado sin grandes fichajes, pero por nuestra parte tampoco los iba a haber. A día de hoy, con esta situación, no podemos comprometernos más que con jugadores libres. Sobre todo estamos a la expectativa de saber en qué categoría jugaremos la temporada que viene».

¿Como ve Lalo Arantegui la continuidad de Víctor Fernández?

«Víctor quier tomarse las cosas con tranquilidad y centrar sus esfuerzos en primera división. Será una decisión que se tomará con el tiempo. Está haciendo un gran esfuerzo en esta situación. Espero y deseo que continúe con nosotros bajo cualquier escenario. Estar en Primera con El Real Zaragoza seria un regalo para él y su carrera», afirma Lalo Arantegui sobre la continuidad de Víctor Fernández.

Lalo Arantegui asegura que cualquier movimiento que se realiza desde la dirección deportiva es consultado con el entrenador: «Ante cualquier duda con jugadores, la decisión la tiene que tomar él. Haremos un equipo con el estilo de Víctor para la temporada 2020 – 2021. Todos los jugadores que vayan a venir están sobre la mesa de Víctor».

Víctor Fernández da instrucciones a sus jugadores en La Rosaleda. Foto: LaLiga SmartBank

La continuidad de Víctor no es la única que está en el aire. Lalo Arantegui también se ha referido al futuro de Cristian Álvarez: «Tiene un año más de contrato. La idea es que continúe. Es su idea también y no ha habido conversiones al respecto».

«Mantengo la ilusión de la continuidad de Luis Suárez»

Mientras, la situación de Luis Suárez es la más complicada de todas de cara a su continuidad tras terminar su cesión esta temporada: «Ha despertado mucho interés en muchos equipos y es propiedad de un club que no tiene necesidad de vender. Es muy difícil conseguir un traspaso. Mantengo la ilusión de que si el Watford lo vuelve a ceder, su destino sea Zaragoza».

Test y entrenamientos

El Real Zaragoza está ya listo para volver a entrenar y realizar los test de detección de coronavirus entre su plantilla: «Tenemos todo preparado a la espera de que el Gobierno lo autorice. Una vez pasados los test, 48 horas después comenzarán los entrenamientos, primero individuales y después en grupo. La semana que viene podremos realizar los test y volver a la normalidad».

En España, tanto LFP como RFEF y CSD han acordado que la Liga regrese, pero otros países como Francia han suspendido ya la competición. «Vamos a tener que pelear el ascenso en el campo, pero nos va a faltar una herramienta fundamental como es la afición. Partimos con que no tendremos las mismas armas que antes. La LFP mantiene que se va a jugar sí o sí, así que debemos trabajar para jugar y lograr el ascenso en el campo», asegura Lalo Arantegui.

En cuanto a la situación económica del Real Zaragoza, Arantegui reconoce las grandes dificultades del club: «En Primera estaremos a mucha distancia del presupuesto más bajo de este año que ha sido el Mallorca. Eso ya era así antes del coronavirus. Ahora, sin público en los estadios en todo el año 2020, el limite salarial y la posibilidad de gasto se reduce aún más. Vendrá un perfil de futbolista libre o cedido. No podremos acceder a traspasos«.

En cuanto a los lesionados Zapater y Ros, Lalo Arantegui cree que el parón ha perjudicado al ejeano: «Espero que sea uno más en la vuelta al trabajo. A Ros le quedará un poco más, pero confiamos en que sea un refuerzo en julio».

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00