Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La cuesta de diciembre

LA LIGA

La SD Huesca llega necesitado de puntos a un diciembre con el calendario plagado de choques trascendentales

Arizon y Gracia TOP Post

Si la SD Huesca pudiera elegir un momento para empezar a ganar esta campaña, el calendario de diciembre sería el elegido sin duda. Cinco choques de liga, uno de Copa del Rey, rivales directos y gran parte de la temporada en juego.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El primer choque, contra el rival a priori menos directo, es este fin de semana ante el Granada. El conjunto andaluz, que está compaginando Europa League con la competición liguera, será un hueso muy duro de roer. Pese a haber ascendido hace solo dos años, una plantilla solvente y plagada de jóvenes promesas unida a una idea de juego muy clara hacen del conjunto rojiblanco uno de los cruces más difíciles del mes.

El siguiente equipo será el Alavés, esta vez en El Alcoraz. Los vascos han comenzado mal la campaña y, pese a haber doblegado al Real Madrid, son uno de los virtuales candidatos al descenso. Con 13 puntos, el conjunto blanquiazul será otra final más en este ocupado diciembre.

Después vendrá la Copa del Rey, competición en la que los azulgranas  visitarán al Marchamalo de 3ª división en Guadalajara. Es el partido de menos relevancia del calendario hará medirse al Huesca a un equipo que entró en el trofeo nacional como campeón de preferente y que podrá ser una oportunidad para que los menos habituales se reivindiquen en el equipo.

Posteriormente los oscenses viajarán a La Catedral, donde un Athletic que también ha dejado muchas dudas en las primeras jornadas de temporada. Igual que equipo babazorro, con 13 puntos, está en la zona media de la tabla.

Pinturas Grasa Post

La recta final, más vital aún

Los últimos dos partidos serán contra Levante y Celta, uno en víspera de Nochebuena y otro en víspera de Nochevieja. Los dos equipos ocupen la zona de descenso de la tabla junto a la SD Huesca, con 8 y 10 puntos respectivamente. Han demostrado ser, como el equipo oscense, unos de los equipos menos solventes de la campaña y son a día de hoy unos de los principales candidatos al descenso.

Con todo ello, los azulgranas se enfrentarán a 4 equipos que sí son de su liga, a uno que pese a competir en Europa está dejando alguna duda en Liga y a un rival muy inferior en Copa. Las excusas de «son equipos de otra categoría» no servirán a la hora de encarar la recta final con la necesidad de sacar muchos puntos para evitar que la lucha por la permanencia se escape.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios