Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La defensa del Real Zaragoza: Guitián y tres más

Mercado de fichajes

El Real Zaragoza busca acompañantes para Guitián en el centro de la defensa. Torsiglieri es el Plan B después de Juan Cala

Banner Podoactiva TOP Post

Juan Cala se aleja del Real Zaragoza. Por motivos personales, parece que su destino está mucho más cerca de tierras andaluzas. Ante el rechazo del jugador, el club zaragocista tiene que buscar nuevas alternativas en el centro de la zaga. Necesita al menos, un par de refuerzos. Y es que ahora mismo, Víctor Fernández solo tiene a Guitián como defensa listo para ser titular la próxima temporada.

Senera Modul Solution Secciones

Verdasca y Álex Muñoz están en venta, mientras que Grippo sigue sin recuperarse por completo de su lesión. Al menos, en las primeras sesiones de pretemporada deberá seguir entrenando al margen del equipo.

Por su parte, Chechu Dorado acaba de terminar contrato el pasado 30 de junio y no ha renovado. El defensa debía llegar a disputar 13 encuentros para renovar de forma automática con el club. Una condición que no se ha cumplido.

Así, Guitián busca tres compañeros más en el centro de la defensa. Una zona que debería quedar cubierta por un total de 4 jugadores en el grueso de la plantilla. Una de esas plazas apunta a ser para el canterano Enrique Clemente, que pasó la temporada pasada lesionado.

El Real Zaragoza explora la opción de Torsiglieri para su defensa

Las otras dos plazas serían cubiertas por un central joven y otro más experimentado. La juventud la puede aportar Nolaskoain si finalmente su fichaje llega a buen puerto. La veteranía, calma y experiencia en el centro de la defensa la puede aportar Torsiglieri en el Real Zaragoza. El argentino tiene 31 años y ha quedado libre tras jugar la última temporada en la Primera División de su país con el Lanús. Allí, si contrato ha terminado el 30 de junio y su entrenador no cuenta con él por la próxima campaña.

Aunque la mayor parte de la carrera de Torsiglieri se ha desarrollado en Argentina, también ha jugado en equipos europeos como el Sporting de Lisboa. El defensa quiere regresar a Europa y su opción, económica y deportivamente, se ajusta a las necesidades del Real Zaragoza.

Arizon y Gracia Final Post