Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Las operaciones arriba van para largo

Mercado de fichajes

Los refuerzos en ataque siguen todavía muy abiertos y el Real Zaragoza tendrá que esperar

Arizon y Gracia TOP Post

Uno de los tópicos más habituales de la Segunda División es recurrir a la dureza del mercado. Comúnmente un largo desierto veraniego que no cierra los nombres de la baraja hasta bien llegado el agosto. Es lo que está sucediendo con los delanteros del Real Zaragoza. Pasó la temporada pasada con Marc Gual y Álvaro Vázquez, cartas marcadas desde el inicio del periodo estival. Y tiene toda la pinta, de que esta temporada puede pasar algo similar.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Rafa Mir, la opción más jugosa

Una de las posiciones más importantes a cubrir, de nuevo esta temporada, es la de delantero centro. Desde hace días la figura de Rafa Mir se establece como primera opción en cuanto a delanteros para el Real Zaragoza. Tras finalizar el Europeo sub21, el jugador murciano empezará a decidir su futuro en los próximos días. Ofertas no parece que le vayan a faltar al ex-delantero de Las Palmas que podría estar esperando una llamada de Primera División. El Real Zaragoza aspira a un jugador de nivel, cuya elevada ficha podría ser el principal problema. El Wolverhampton le quiere volver a buscar una salida como cedido y para el club maño sería la principal apuesta de la temporada.

Aspiraciones demasiado elevadas

El Real Zaragoza arrancó el mercado mirando alto. Seguramente es lo que se debe hacer, pero nombres como los de Bastón o Alegria se han ido desvaneciendo. El sueño de volver a traer a Borja Bastón parece que apenas duró unas noches. El delantero del Swansea, con una ficha abusiva para las posibilidades en cuanto a delanteros del Real Zaragoza (en torno a 2 millones) desapareció del mapa. Alex Alegría, eterna promesa de goles que nunca ha terminado de despuntar, se encuentra libre para decidir su futuro. No obstante parece que podría tener mejores ofertas y es que tanto Málaga como Cádiz han tanteado al jugador que incluso ve accesible las puertas de primera.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Falta una referencia y otro atacante de banda

Además de el primer nueve, que pueda complementar a Luis Suárez y que pueda ser garantía de goles, también se trabaja en la llegada de un hombre de banda. Tras la salida de Aguirre y la operación fallida de Etinoff, Victor quiere un hombre específico de banda. Sin embargo la delicada situación de Jorge Pombo está ralentizando esas operaciones. De momento no parece llegar ninguna oferta seria por el canterano aragonés, por lo que podría empezar la pretemporada con el equipo. De ser así, la llegada de otro hombre de banda podría no darse dependiendo de lo que termine ocurriendo con Alberto Soro y el Real Madrid.

De todos modos lo que queda claro, al igual que está ocurriendo con la llegada de refuerzos en la línea defensiva, es que el mercado se va a hacer muy largo. La situación económica del Real Zaragoza no le permite estar en una posición de poder, por lo que tendrá que apurar fechas y tener mucha paciencia.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios