Aramovil Portada

- Publicidad -

La Diputación de Zaragoza concederá 220.000 euros a equipos de la provincia

Actualidad

Hasta 15 clubes clubes que participan en competiciones nacionales podrán beneficiarse de estas ayudas

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 220.000 euros a 15 clubes deportivos de la provincia que participan en competiciones nacionales tanto masculinas como femeninas. El Casademont Zaragoza, el Mann Filter, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, la Sociedad Deportiva Ejea, el Sala 2012, el Futbol Emotion Zaragoza; el Sala Zaragoza, el Balonmano Colores, el Colo Colo, el Sala RedStar, la Escuela Waterpolo Zaragoza; el Club Deportivo Ebro, el Balonmano Maristas, el Helios de Waterpolo y el InterSala Promises serán los beneficiados.

“Desde hace años, la Diputación de Zaragoza apoya al deporte base de provincia con un plan específico de subvenciones que en este 2019. Dicho plan ha distribuido 400.000 euros entre 178 clubes y asociaciones de fuera de la capital. Estos clubes, que compiten en categorías nacionales, llevan el nombre y la imagen de nuestra provincia por todo el país«, ha explicado Cihuelo.

Cihuelo aclara que las ayudas se conceden a los clubes que compiten en alguna de las tres máximas categorías nacionales de sus disciplinas. Estas subvenciones pueden financiar gastos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los deportistas, costes derivados del uso de instalaciones deportivas, gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención.

Las subvenciones concedidas por la Diputación de Zaragoza oscilan entre los 75.000 y los 6.776 euros. A diferencia de las ayudas para el deporte base, a esta convocatoria sí han podido optar los clubes y las entidades que tienen su sede en Zaragoza capital.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios