Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La eficacia de los ganadores

Les ponemos nota

En un partido gris del Zaragoza en Málaga, una interestelar acción de Carlos Nieto por su banda le servía en bandeja la victoria a quien no perdona, Luis Suárez. Extraordinario partido de El Yamiq

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza acaba de dar un golpe sobre la mesa en su carrera por el ascenso directo al asaltar La Rosaleda de Málaga por 0-1. Un gol de Luis Suárez en los instantes finales dan tres puntos que saben a gloria tras un partido muy sufrido. Analizamos a cada uno de los jugadores blanquillos que han participado:

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Portero

Cristian Álvarez (8): Completo partido del argentino, que ha mantenido su puerta a cero y ha sabido atajar lo que debía y despejar de puños en varias acciones aéreas.

Defensas

Carlos Nieto (7): El Málaga atacaba por las bandas, especialmente por la suya y se ha mostrado superado, aunque sin llegar a cometer errores de bulto. Eso si, ha sido el gran héroe en el minuto 84, tras llevarse el balón por la banda ante dos rivales y concederle la asistencia a Suárez ante la salida de Munir.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Jawad El Yamiq (10): Sublime una vez más, demostrando que la categoría se le queda pequeña. Cortando jugadas ofensivas del Málaga y salvando goles de todas las maneras. De hecho, justo antes del descanso evitó el 1-0 cuando ya se cantaba en la grada. Impecable.

‘Pichu’ Atienza (8): Completo partido del cordobés, aunque se le ha hecho muy largo. También tenía que tener un ojo a cada uno de las bandas, ante las concesiones que iban permitiendo Vigaray y Nieto.

Carlos Vigaray (5): No ha estado fresco. Al igual que Nieto, ha sufrido con los envites del Málaga por los costados. Ha cometido varias imprecisiones y no ha tenido la brillantez en ataque de otros días.

Medios

James Igbekeme (3): Se le ha notado que ha llegado muy justo físicamente el encuentro. Si a esto se le añade la ausencia de Raúl Guti, el motor del equipo, da como resultado que el nigeriano se ha visto superado y a partir del primer cuarto de hora ha empezado a pasarlo mal. Fue sustituido por Torres.

Íñigo Eguaras (2): Tremendamente flojo en las labores defensivas y ha acumulado numerosas pérdidas de balón. Los rivales se marchaban de su presión con suma facilidad. Una pérdida de Igbekeme le obligó a cometer una falta que le costó la amarilla.

Burgui (6): Su presencia sobre el terreno condiciona en mayor medida a otros compañeros, especialmente a Puado quien tiene que acometer más tareas defensivas. Tampoco ha ayudado a Igbekeme ni Eguaras en el centro del campo. Ha habido desconexión entre líneas. Una dura entrada le costaba la amarilla. Fue sustituido por Shinji Kagawa.

Alberto Soro (6): Luces y sombras para el ejeano. Tuvo una clara ocasión en la primera parte que desperdició. Voluntad y trabajo, pero con escasa fortuna en La Rosaleda. En el inicio de la segunda parte, en una contra su disparo se marchó rozando la escuadra. Fue sustituido por Álex Blanco.

Delanteros

Javi Puado (7): El mejor de la parcela ofensiva en la primera parte, con un constante ofrecimiento a la hora de recibir y arrastrando numerosos jugadores del Málaga. Munir evitaba con un paradón su gol en el minuto 15 de la segunda parte. Fue de más a menos.

Luis Suárez (8): Poca presencia del colombiano, aunque en cuando tuvo un buen balón, encaró portería y obligó a Munir a intervenir con acierto en el minuto 30. Recibió una salvaje entrada de Tete en el minuto 42 merecedora de expulsión que se quedó en amarilla. Y, por supuesto, metió el gol en una acción que no era nada fácil tras una brillante jugada de Nieto.

Cambios

Álex Blanco (5): Entró, pero se encontró perdido sobre el césped. Víctor Fernández le reclamaba que subiera a presionar cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno.

Dani Torres (2): El colombiano ha demostrado por qué Víctor ha contado tan poco con él. Entra con muy bajo ritmo y juega al trote. Le faltan varias marchas de intensidad y comete errores groseros.

Shinji Kagawa (6): Ha entrado en el minuto 86 y sí se ha empleado intensamente en las carreras. Poco después de su entrada, llegaba el gol del equipo.

NOTA MEDIA: 5.9

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios