Banner Subaru Portada

- Publicidad -

La «exagerada» expulsión de Eguaras

Reacciones Osasuna 1-0 Real Zaragoza

Víctor Fernández asegura que la expulsión de Eguaras ha sido «una losa» para el Real Zaragoza

Víctor Fernández no quiere escudarse en la actuación arbitral para justificar la derrota ante Osasuna, pero tiene claro que la expulsión de Eguaras «es un detalle fundamental». Jugar con uno menos desde el minuto 47 ha sido para el Real Zaragoza «una carga física y emocional en un partido recio y fuerte».

El entrenador zaragocista considera que la expulsión de Eguaras ha sido demasiado castigo para su equipo: «Ha habido entradas similar en el primer tiempo. Ha sido un castigo exagerado. Ante la pérdida de Eguaras, nos ha costado reaccionar. Ha sido una losa importante. No quiero justificar la derrota con la expulsión, pero ha sido fundamental».

El partido ha comenzado igualado pero la expulsión lo ha cambiado todo: «Nuestro mejor momento han sido los 15 primeros minutos con dos llegadas rotundas, que no hemos aprovechado. A partir de ahí, Osasuna ha crecido y han estado mas cerca del gol. Con la expulsión, ya solo había un equipo dominante. Osasuna no nos ha tumbado porque no nos rendimos nunca».

Eguaras y Víctor tras la expulsión del jugador. Foto: La Liga

Incluso con 10, el Real Zaragoza ha tenido ocasión de empatar: «Hemos vuelto a tener nuestro momento en la recta final con 10 jugadores, pero no hemos aprovechado las aproximaciones. Los detalles fundamentales han salido a favor de Osasuna y han aprovechado perfectamente nuestro error en el gol».

Osasuna anula al Zaragoza

El Real Zaragoza ha tenido menos el balón que en otros partidos. «Ser dominante en este campo no es fácil. Osasuna no deja que el rival tenga dominio, presiona y no deja salir con el balón controlado. No es porque quisiéramos, sino porque Osasuna no ha anulado«, aseguraba Víctor Fernández.

La suplencia de Pombo

Ha llamado la atención que Pombo haya salido del once inicial y Biel haya sido su sustituto en la alineación. Víctor asegura que no se trata de un castigo ante el bajo rendimiento de Pombo: «No ha sido un toque de atención, pero ningún jugador es imprescindible ni intocable. Pombo lo había jugado todo, pero hay variantes. Con Biel estábamos cero a cero y sin él, hemos perdido».

Víctor Fernández además se ha mostrado preocupado por la falta de gol de Álvaro Vázquez: «Me preocupa porque ha tenido ocasiones muy claras, pero los delanteros viven de rachas y de momentos de inspiración. Necesitamos mucho más acierto ante la portería rival. Necesitamos control y ser muy contundentes en el área rival. El control lo hemos tenido por momentos, pero la contundencia no la hemos tenido nunca».

Sobre Guitián, que ha tenido que retirarse lesionado, Víctor Fernández cree que padece una «rotura muscular en el gemelo». Queda pendiente de pruebas médicas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios