Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

La FAF no autoriza el inicio de entrenamientos y competiciones

FÚTBOL REGIONAL PARALIZADO

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) ha comunicado a través de una circular que no autoriza el inicio de los entrenamientos y las competiciones

El pasado 10 de agosto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantuvo una reunión telemática con los presidentes de las Federaciones Territoriales. En ella, la RFEF estableció que «las Federaciones Territoriales concretarán con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en el momento en que sean autorizadas». De esta forma, la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), presidida por Óscar Fle se ha puesto en marcha en la elaboración de un protocolo que permita la vuelta de las competiciones de una forma segura. Tras la suspensión del fútbol hace más de cinco meses, el regreso de las competiciones no profesionales era una incógnita.

A través de una circular, la FAF ha asegurado «estar en contacto con la administración autonómica al objeto de desarrollar un protocolo de prevención y actuación en cuanto a medidas higiénico-sanitarias que aporten la seguridad sanitaria y jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías las competiciones de esta nueva temporada 2020/21″.

La FAF, en busca de un protocolo

Pese a la iniciativa de otras federaciones autonómicas que ya han hecho públicos sus protocolos, la FAF ha manifestado la necesidad de «realizar un ejercicio de paciencia y comprensión». Por ello, desde la Federación Aragonesa no se han marcado fechas de inicio, a expensas del desarrollo de la pandemia en el territorio aragonés. «Las competiciones oficiales y los entrenamientos correspondientes comenzarán en el momento en que exista unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas».

Con el objetivo de que los clubes tengan el tiempo necesario para planificar y preparar el inicio de las competiciones, la FAF ha asegurado «comunicar a los clubes con al menos treinta días de antelación el comienzo de las competiciones«. Por último, la Federación ha querido desmarcarse de las actividades que pudieran organizarse ajenas a ella. «Hasta tanto no dispongamos de las referidas instrucciones de las autoridades competentes (…), no se autorizarán por parte de la FAF entrenamientos ni partidos amistosos de ningún tipo, siendo responsabilidad exclusiva de los organizadores de dicha actividad».