Sportevento 2018

- Publicidad -

La Fatri recupera la Copa Aragonesa de triatlón cross

Competición

Ejea, Belver de Cinca, Sádaba y Alcaiz van a ser el escenario de una competición que se perdió en el año 2009

El calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón 2019 tiene programadas cuatro competiciones de triatlón cros, en el que el segmento ciclista se realiza con bicicleta de montaña. Este hecho ha motivado la recuperación de la extinta Copa Aragonesa de Triatlón Cros, inicialmente llamada Liga Aragonesa, que no se celebrar desde la temporada 2009.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Este circuito de triatlón cros surge en la temporada 2002 y en ese inicio estuvo compuesto por varias pruebas de carácter popular que se celebraban en las localidades de Borja, Ejea, Tauste y Sádaba, entre otras. De todos ellos, todavía se vienen celebrando el de Sádaba, y el de la Estanca de Alcañiz, mientras que en Ejea se realiza en otra ubicación. El circuito que se recupera constituyó uno de los peldaños iniciales imprescindibles para el crecimiento del triatlón en Aragón.

Las cuatro sedes esta temporada van a ser:
– II Triatlón Cros Comarca de las Cinco Villas. 25/05/19. Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
– III Triatlón Cros de Belver de Cinca. 8/06/19. Belver de Cinca (Huesca).
– XI Triatlón Cros Villa de Sádaba. 29/06/19. Sádaba (Zaragoza).
– XIII Triatlón la Estanca de Alcañiz. 3/08/19. Alcañiz (Teruel).

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Con la recuperación de este circuito se pretende aumentar la participación en dichas competiciones, y generar nuevos alicientes deportivos para los triatletas aragoneses. Los trofeos de la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros se entregarán en la Gala del Triatlón que se celebra todos los años una vez concluida la temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios