Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La Fiscalía sorprende al Real Zaragoza

Tribunales

Cuando se daba por sentado que no habría recurso por el juicio Levante – Zaragoza, la Fiscalía da la sorpresa

Arizon y Gracia TOP Post

Apurando al último momento. Así ha presentado la Fiscalía el recurso ante la sentencia del juicio por el partido Levante  – Real Zaragoza. El recurso del fiscal Pablo Ponce se suma al Agapito Iglesias y Javier Porquera, ya conocido unas horas antes de que se cerrase el plazo para la presentación de los recursos en la Audiencia Provincial de Valencia.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

En este caso, Agapito Iglesias y Javier Porquera piden la reducción de su pena tras haber sido condenados a 15 meses de prisión por falsedad documental. Algo que ya te adelantamos en SPORTARAGÓN la semana pasada.

Por parte de la Fiscalía, el recurso llegó unos minutos antes del cierre del plazo previsto. Algo que causó sorpresa en todas las partes implicadas, sobre todo teniendo en cuenta que las acusaciones por parte de la LFP y el Deportivo de la Coruña han decidido dar el asunto por zanjado, dando por buena la sentencia emitida por el juez Manuel Aleis.

Los pasos del recurso de la Fiscalía

En su sentencia, el magistrado reconocía que se cometieron irregularidades administrativas, condenando por ello, a Agapito Iglesias y Javier Porquera, pero no considera que el millón de euros que salió de las arcas del Real Zaragoza fuera a parar a manos del Levante, o al menos, no hay pruebas que así lo demuestren.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Ahora, ante el recurso de la Fiscalía que pone en duda esta decisión, hay un plazo para que el fiscal Pablo Ponce exponga sus argumentos. Las defensas podrán dar su respuesta. Hasta dentro de varios meses no se sabrá si la Audiencia Provincial de Valencia admite o no estos recursos a trámite. En caso de que estos recursos no prosperen, la Fiscalia, Agapito Iglesias y Javier Porquera podrán realizar un último intento ante el Tribunal Supremo. 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios