El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Punto final

Tribunales

La Fiscalia, la LFP y el Deportivo de la Coruña tiran la toalla en sus acusaciones de amaño hacia el Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

Ha concluido el plazo para presentar recursos ante la sentencia del juicio por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza. Los jugadores, entrenadores y el propio club, un total de 40 acusados, quedaron absueltos del presunto amaño por el que habían sido denunciados. Ni la Liga ni la Fiscalía, como principales acusaciones, han optado por recurrir la sentencia absolutoria.

El Gol Del Cierzo – Banner

El Deportivo de la Coruña, equipo que acabó descendiendo en 2011 ante la salvación del Real Zaragoza, tampoco ha presentado ningún recurso ante la Audiencia Provincial de Valencia. Con todo ello, el Real Zaragoza pone punto y final a la sospecha que ha planeado sobre el club durante los últimos 8 años.

Los recursos de Iglesias y Porquera

Quienes sí fueron considerados culpables fueron los ex directivos zaragocistas, Agapito Iglesias y Javier Porquera. El juez no considera probado que amañasen el partido ante el Levante, pero sí que habían incurrido en un delito de falsedad documental por irregularidades en el pago a los futbolistas del Real Zaragoza. Ambos fueron condenados a una pena de 15 meses de cárcel.

Agapito y Porquera han recurrido esta sentencia para intentar reducir su pena. Eso sí, al no llegar a los dos años de condena, no entrarían en prisión. En el caso de Agapito Iglesias, el ex máximo accionista del Real Zaragoza se libra por cuarta vez de entrar en la cárcel. A esta sentencia, hay que sumar las tres absoluciones que acumula por el Caso Plaza, la mayor causa de corrupción que se ha juzgado en Aragón.

El Real Zaragoza anunció que estudiaría acciones legales para limpiar su nombre ante las acusaciones de amaño. Además, el club quiere intentar recuperar el millón de euros, sin destino conocido, por el que han sido condenados Agapito y Porquera. De momento, no se ha registrado ninguna iniciativa judicial por parte del club hacia alguno de los dos condenados. De esta forma, el Real Zaragoza optaría por dar por concluida esta negra etapa de su historia.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00