MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La gran recuperación del Real Zaragoza pasa por ascender a Primera

Junta general de accionistas

El Real Zaragoza presentó el balance de las Cuentas Anuales de la temporada 2018/2019 ante los socios de la entidad en un ambiente caldeado

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza continúa reduciendo la gran deuda que llegó a acumular en la temporada 2013/2014, tal y como ha presentado en la Junta General de Accionistas. Sin embargo, el presidente Christian Lapetra se ha mostrado honesto y ha destacado la importancia de lograr el ascenso para una recuperación mucho mayor y más rápida.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Uno de los datos más destacados durante la Junta General de Accionistas ha sido la de la reducción de la deuda neta por quinto año consecutivo. Un 25,2% menos (26,8 millones de euros) que invita a un optimismo templado. Y es que, como bien ha dicho el presidente: «Hemos conseguido organizar el negocio pero sigue cogido con alfileres».

El Real Zaragoza acumula actualmente una deuda neta de 79,7 millones de euros de la que gran parte está repartido en la AEAT, en Concurso de Acreedores y en la Fundación Z2032. Por otra parte, los presentes han querido el incremento de socios en 27.369 (5.761 más que la pasada campaña) para reflejar el optimismo zaragocista.

Sin embargo, Lapetra ha admitido que esta recuperación se realizará a un ritmo extremadamente lento al menos que el equipo logre el ascenso de categoría: «Nuestro objetivo siempre va a ser ascender a Primera Divisón porque, principalmente, es una fuente de ingresos vital para poder acelerar la recuperación económica del club. Si queremos un cambio positivo a corto plazo, debemos ascender«.

Una recuperación cuestionada por los accionistas

Y es que muchos de los accionistas han cuestionado la escasa recuperación del club respecto a la pasada temporada. La gran repercusión del Real Zaragoza en medios de comunicación y la apertura de negocio con la llegada de Kagawa, puntos señalados por los accionistas.

«La llegada de Kagawa se está aprovechando. Estamos preparando iniciativas para patrocinios que puedan aprovechar la llegada de un jugador como Kagawa a la ciudad. Junto a la Diputación de Zaragoza, estamos estudiando la forma de orientarlo al turismo japonés, un mercado con mucho poder adquisitivo», ha explicado Lapetra.

En cuanto a los derechos televisivos; el presidente del Real Zaragoza ha admitido que el club tiene las manos atadas en cuanto a lo que dictamina LaLiga con las cadenas televisivas. Además de que suponen una fuente de ingresos de gran importancia para la entidad zaragocista.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios