Banner Podoactiva

- Publicidad -

La Guardia Civil de Teruel refuerza el dispositivo de seguridad para la Vuelta

Vuelta Ciclista España

Más de 75 efectivos de la Comandancia se desplegarán para la 5ª y 6ª etapa a su paso por la provincia

La Vuelta Ciclista es un acontecimiento mediático en España y despierta gran interés. Debido a la notable asistencia de espectadores a lo largo del recorrido, la Guardia Civil de Teruel reforzará su dispositivo en las etapas turolenses.

La repercusión que esta prueba tiene en el tráfico rodado hace necesario establecer un dispositivo de seguridad que garantice su normal desarrollo. Para ello se ha creado la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), que acompañará a la Vuelta durante su recorrido.

Además, por cada provincia por la que pasa la Vuelta, como Teruel, la Comandancia de la Guardia Civil; a través de efectivos de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades, será  responsable de la seguridad en las dos etapas. Este miércoles y jueves, Teruel contará con más de 75 agentes que garantizarán la protección de personas, itinerarios e instalaciones, así como movilidad y seguridad vial. Además, mantendrá la seguridad ciudadana y el orden público en los lugares de mayor afluencia.

Y es que, la quinta etapa de la Vuelta Ciclista España termina en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, un final inédito en los 75 años de la prueba. El día 28, la llegada en alto al Pico del Buitre empezará a macar las diferencias en la Vuelta.

Al día siguiente, miércoles 29, la salida de la sexta etapa se llevará a cabo en la localidad turolense de Mora de Rubielos. Transcurrirá por la sierra de Gúdar y finalizará en la localidad castellonense de Ares del Maestre.

La subida a Javalambre será dura, ya que alcanza los 11,8 kilómetros con una pendiente media del 7,3%. Así será el paso de la Vuelta Ciclista por Teruel, por octava vez en la historia, de extrema dureza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios