Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La guía del viajero. Qué hacer en Girona antes y después del partido

Girona FC - SD Huesca

Visitar los lugares de Juego de Tronos o degustar un menú tradicional en un restaurante de 3 estrellas Michelin

Policlinica Altoaragon top post

Tras lograr una victoria balsámica frente al Real Valladolid, la afición viajará hasta Girona para arropar a su equipo y afrontar un partido que se antoja vital para seguir con la llama de la esperanza. La SD Huesca conoció la pasada semana que dicho partido no se jugaría el domingo 10 de febrero a las 12:00 horas como en un primer momento estaba previsto. Las semifinales de la Copa del Rey han trastocado dos partidos y finalmente queda así: sábado 9 a las 20:45h, Girona – SD Huesca y domingo 10 a las 12:00h, Leganés – Real Betis.

Bar Álvaro

La marea azulgrana buscará la segunda victoria a domicilio en lo que va de temporada, y lo harán a 341 kilómetros de El Alcoraz, distancia entre Huesca y Girona. Un viaje de algo menos de 3 horas y media que puede ser visto con buenos ojos para viajar y visitar la ciudad a lo largo del fin de semana antes de ir a Montilivi.

El Barri Vell – Casco Antiguo

Sin duda, es una de las joyas de la corona. Girona posee uno de los conjuntos medievales más reconocidos de Cataluña. En él podremos encontrar la Judería, la Catedral de Santa María, el paseo arqueológico y los baños árabes. Este último es un lugar de estilo románico y destaca por ser uno de los mejores conservados de Cataluña.

Tour por los rincones de Juego de Tronos

Una de las series más reconocidas a nivel mundial eligió Girona como uno de los espacios donde rodar varias escenas. La Plaza de la Independencia es la meta de salida para conocer y recorrer el Barri Vell, también conocido como casco histórico de la ciudad. Tras ello, llegaremos hasta la Catedral de Santa María de estilo gótico, que se utilizó para representar el Gran Septo de Baleor.

El monasterio de San Pedro de Galligans es el segundo edificio que nos encontraremos en este recorrido, un monasterio que representó la biblioteca de Antigua de Juego de Tronos. La Plaza de los Jurados se sitúa al costado del monasterio y posee ese enclave medieval.

La Catedral de Santa Maria de Girona es un edificio gótico muy reconocido a nivel mundial y se asienta sobre el río Oñar, el punto más alto de la ciudad. La dimensión de sus escaleras en la entrada principal impresiona a todo turista que visita la ciudad. Dentro de la catedral se encuentra el sepulcro del Conde Ramón Berenguer.

Las casas colgantes del río Oñar

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Girona es, sin duda alguna, las casas colgantes. Poseen una longitud de casi un kilómetro y se compone de numerosas casas que cuelgan sobre ambas orillas del río Oñar.

Cada casa tiene su personalidad, pues sus fachadas tienen colores muy diversos. Además, existen viviendas que sobresalen hacia el exterior y otras que se presentan más embutidas. Un conjunto arquitectónico digno de visitar antes del partido, para disfrutar cruzando sus puentes acompañado de un espectacular paisaje.

Una gastronomía reconocida a nivel mundial

La provincia de Girona es hoy por hoy uno de los destinos turísticos más visitados y favoritos de la región de Cataluña. En ella se encuentra uno de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial: el Celler de Can Roca, de los hermanos Roca. La ciudad catalana es la cuna de varios de los chefs más reconocidos a nivel mundial. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca son los maestros que ofrecen una alta cocina tradicional.

Sin renunciar a sus orígenes y tradiciones, los hermanos apuestan por una cocina tradicional catalana fusionada con la cocina moderna francesa. Su gran trabajo se vio recompensado con diversos reconocimientos como las tres estrellas Michelin obtenidas en 2009 o ‘el mejor restaurante del mundo de la lista 50Best’, según la revista ‘Restaurant’.

Comentarios