Banner Podoactiva

- Publicidad -

La historia de la Copa Aragón

Casademont Zaragoza - Levitec Huesca

Este martes, nuevo envite entre oscenses y maños en la fiesta del baloncesto aragonés

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Este martes se disputa la Copa Aragón en La Puebla de Alfindén entre Casademont Zaragoza y Levitec Huesca. El trofeo tuvo su primera edición en el año 1997. El campeón fue Club Natación Helios venciendo 90-81 a Pinturas Lepanto Monzón.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Nacimiento de Basket Zaragoza

En 2002 retornaba el baloncesto profesional a Zaragoza gracias al nacimiento de Basket Zaragoza 2002. Se disputaba una nueva edición y precisamente fue el en su día CAI Zaragoza el ganador en el año 2002.

Un título que revalidó cinco veces consecutivas (de 2002 a 2007 consecutivamente), hasta que en 2008, fue el filial –Monteducay Olivar– el que la disputó. Esto lo aprovecharon los oscenses para obtener su primera Copa Aragón.

El ‘canguro australiano’ MVP

Un año después, Basket Zaragoza venció al equipo altoaragonés en una de las finales más igualadas de todo el torneo (83-79) con David Barlow de MVP. Un premio que repitió al año siguiente en el que fue el octavo título para el equipo rojillo en diez ediciones disputadas.

Tres años después, con Levitec en LEB Oro y Basket Zaragoza en Liga Endesa, ya son cinco ediciones entre ambos que se han saldado con pleno de triunfos para lo que ahora es Casademont Zaragoza. Este año se alcanza la XXI edición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios