La hora de la verdad

Actualidad

Los 2 próximos partidos de Levitec Huesca marcarán la temperatura de cara a lo que resta de temporada 2019/2020 en LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

Borrón y cuenta nueva. Toca resetear. Ya no hay excusas. Hay que dejar de lado las 6 derrotas derrotas consecutivas, la mayoría ante potentes equipos. También que todavía no se ha ganado en este 2020. Levitec Huesca muestra la peor racha de LEB Oro en cuanto a partidos perdidos, cierto, pero los 2 próximos rivales están en una situación que nadie cambiaría. Enfrentamientos directos ante el colista y el penúltimo de la tabla, ambos por debajo en la clasificación. Llegó la hora de la verdad, es el momento de cambiar la situación, agarrando esta bombona de oxígeno para los choques venideros con las 2 manos. Los jugadores y entrenador son los primeros interesados, y se vieron muestras de ello en Coruña, donde únicamente faltó ese acierto que ha estado presente en casi toda esta temporada. Volvió la defensa, ADN de Guillermo Arenas, se pelearon los rebotes como jabatos, y la actitud presente estuvo en todo momento.

El primero de los choques que vienen, Marín Peixegalego. De nuevo salida a tierras gallegas. Solamente 3 victorias en en 21 partidos, el colista de LEB Oro. 2 de los triunfos como locales, el otro fuera. A pesar de su situación límite, únicamente 1 refuerzo, Sango Niang. La victoria es casi una obligación. El segundo rival Real Canoe. Lucen únicamente 5 triunfos en su haber, son penúltimos. Esta vez con el Palacio de los Deportes de Huesca como testigo. Será después de las ventanas FIBA, que suponen 1 semana de parón. Los madrileños se han reforzado en la línea interior con Sami Eleraky y un lujo como Jonathan Holmes. No es motivo para dejar de creer en la victoria, y más en Huesca. Levitec Huesca tiene que sacar músculo en casa, y el aficionado ese apoyo incondicional habitual.

Salir victorioso en los 2 próximos enfrentamientos se hace más imperioso si miramos el calendario que viene después. Salida a Melilla, en casa frente a Palma y nueva salida para jugar ante Breogan. Todos ellos equipos de playoffs, con grandes presupuestos y plantillas, donde sacar algo positivo sin duda será un gran premio. Levitec Huesca tiene que dar un necesario paso al frente en los 2 envites siguientes para agarrarse a esta LEB Oro en la que lleva 10 años, siendo uno de los equipos históricos de la competición.