Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

La ilusión de la Copa: de Jerez a La Romareda

Peñas zaragocistas

«El partido ante el Real Madrid, más que una ansiedad, es una fiesta del zaragocismo»

Banner Podoactiva TOP Post

Algunos dicen que el fútbol no son más que 22 jugadores que corren tras un balón. No se equivoquen. El fútbol es mucho más. El fútbol es una fábrica de ilusiones y sentimientos. Unos sentimientos muchas veces inexplicables y que hacen que cualquier impedimento no sea más que un mero trámite. En SportAragon hemos tenido la oportunidad de hablar con Luismi Sánchez, presidente de la Asociación Zaragocista Maños Sur Jerez. «No nos lo pensamos. Tuvimos la oportunidad de conseguir entradas y el miércoles nos iremos hacia Zaragoza», comentaba Luismi. El presidente de la asociación recorrerá junto a su hijo los más de 900 kilómetros que separan Jerez de Zaragoza para estar presentes en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Banner 360 Virtual Cinco Villas Secciones

La A.Z. Maños Sur Jerez está de aniversario, ya que «cumplimos diez años en estos momentos», afirmaba Luismi. Sobre la relevancia que tiene la peña debido a su localización, su presidente añadía: «Somos la única peña oficial que hay del Real Zaragoza de Madrid hacia abajo. Somos una peña fundada por gente de Zaragoza y gente de aquí, ya que hay muchos emigrantes aragoneses». Y es que el sentimiento zaragocista no conoce de fronteras, ni de distancias. El Real Zaragoza va mucho más allá de Aragón y lleva tiempo expandiéndose por el resto de España, con especial importancia en Andalucía. «Hay focos de zaragocismo en Andalucía, sobre todo en Jérez. También hay muchos zaragocistas de la peña Presentes X El Escudo en Almería, aunque es muy complicado unificar a todo el zaragocismo en Andalucía«.

Una semana especial para la peña

Seguir a tu equipo desde la distancia nunca ha sido fácil. Sobre todo para las nuevas generaciones porque «es una situación complicada vivir el zaragocismo tan lejos. Los chicos jóvenes no tienen un referente ni un entrenamiento al que ir», comentaba Luismi sobre la situación que viven en la peña. Una peña que está de aniversario y que va a vivir una semana muy especial. «Ha sido una auténtica alegría que coincida el décimo aniversario de nuestra peña con el partido en el Carranza. Es nuestra semana; Real Madrid el miércoles y Cádiz el domingo«.

Luismi Sánchez junto a su hijo, de la A.Z. Maños Sur Jerez. Foto: Luismi Sánchez

La eliminatoria ante el Real Madrid será el premio a la fidelidad de un padre y su hijo que centran todos sus esfuerzos en seguir al Real Zaragoza y porque «lo que más nos apetece es poder pasar un buen día en Zaragoza más allá de lo deportivo y vivir con nuestros compañeros este partido en La Romareda«. Presidente e hijo, hijo y presidente esperan vivir un ambiente que recuerde a las grandes noches vividas en el pasado, ya que «el viaje es una locura, no estaba previsto, y estamos muy ilusionados, sobre todo por ver a la gente».

Esta Copa sí que mola

El nuevo formato de Copa del Rey ha sido uno de los mayores aciertos de los últimos tiempos en nuestro país. La oportunidad de que tanto pequeños como grandes puedan ir avanzando en la competición del K.O. ha provocado que la afición zaragocista no desestime la oportunidad de dar la sorpresa ante el Real Madrid. «El partido del Real Madrid, más que una ansiedad es una fiesta del zaragocismo. Creo que tenemos posibilidad de pasar, como el resto de equipos que han eliminado a Primeras. El formato es mucho más atractivo para todos los equipos que no son de Primera. Te diría que vamos a empatar a uno y que ganamos en la prórroga«, aseguraba Luismi sobre la gran oportunidad que tiene el Real Zaragoza de volver a disputar unos cuartos de final de Copa del Rey.

A.Z. Maños Sur Jerez estará en el estadio Ramón de Carranza. Foto: A.Z. Maños Sur Jerez

Sin embargo, la prioridad no deja de ser la competición liguera, donde el Real Zaragoza cierra un grupo de cuatro aspirantes al ascenso. El presidente de la peña se refería a esta situación con optimismo porque «nuestro Real Zaragoza tiene una oportunidad única para subir a Primera División. Hay un grupo comprometido. Hay una afición volcada. Y un entrenador que sabe lo que se tiene entre manos».

Lo cierto es que la segunda vuelta será una carrera de fondo para todo aquel que quiera asaltar el ascenso directo por lo que «no sé si será el año del ascenso pero creo que el zaragocismo se merece una alegría de las gordas. Si se asciende será un año redondo para nuestra peña, en su décimo aniversario«, concluía Luismi Sánchez sobre las aspiraciones de un Real Zaragoza que levanta pasiones y sentimientos a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00