Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La lección de Pedro López

Actualidad

El lateral azulgrana concedió una entrevista a los micrófonos de Deportes COPE Huesca y habló sobre la actitud que debería hacer todo buen futbolista

Arizon y Gracia TOP Post

Pedro López, uno de los veteranos del vestuario de la SD Huesca, «el Joaquín» de la plantilla azulgrana, un jugador al que los años le han enseñado lo que es disfrutar verdaderamente del fútbol. Hoy, en Deportes COPE Huesca, el lateral ha opinado sobre el estado del equipo y su situación personal.

Escar Automóviles

El valenciano ha vuelto a la titularidad y es que el puesto por el lateral derecha está siendo uno de los más reñidos durante esta temporada. Como rival, tiene a un Miguelón con el que admite tener una genial relación: «Es un jugadorazo que tiene un futuro espectacular y es muy buen compañero, humilde y con ambición».

«En los últimos años no he tenido la suerte de contar con la misma continuidad con la que he contado a lo largo de mi carrera. Ahora, llega la parte clave de la temporada y agradezco que el entrenador confíe en mí. La verdad que siempre me ha animado para seguir trabajando prometiendo que llegaría mi momento», confesaba satisfecho el lateral.

Se dice que Pedro López es uno de los jugadores más bromistas dentro del vestuario, un alago del que prefiere deshacerse: «No creo que sea eso. Cuando más mayor te haces, más valoras todo lo que conlleva ser futbolista y el vivir de ello. Valoras cada jardinero que trabaja para que el césped esté bien, los preparadores físicos que están pendiente de ti, el entrenador que intenta explotarte al máximo. Somos unos privilegiados y por ello, lo que menos debemos hacer, es poner caras largas«.

Huesca, un nuevo hogar

El valenciano ha admitido que se siente muy a gusto en su nueva ciudad y que le encanta el ambiente que hay tanto el en propio club como fuera de él. En cuanto a su renovación, ha admitido que no le ha dado muchas vueltas ya que está centrado en conseguir el ascenso con el equipo.

Y es que, para el lateral azulgrana, el ascenso es un objetivo muy factible: «Creemos en el ascenso. En casa estamos dando buen nivel y ahora tenemos que demostrar que también somos capaces de hacerlo fuera, es nuestra asignatura pendiente. Si lo conseguimos, el reto llegará solo». Por otra parte, Pedro López se ha mojado con el otro equipo que logrará el ascenso directo, junto a la SD Huesca: el Girona.

Pero, ¿qué ocurre al conjunto de Míchel cuando juega como visitante? «No sé si es porque fuera nos falta esa confianza que tenemos en El Alcoraz. Son detalles, balones en profundidad clave que no salen, problemas a balón parado… Todo suma. Se crea una psicosis que no logramos controlar«, admitía.

Los rumores sobre Ki Sung-Yueng

Pedro López ha confesado que sí se habla sobre Ki Sung-Yueng dentro del vestuario aunque también ha admitido que no sabe mucho sobre él y que «si viene, será perfecto». Sin embargo, ha aprovechado para defender a su ex compañero granota, Cheick Doukouré: «En dos semanas estará al 100%. Él es muy trabajador, humilde y tiene muchas ganas de aportar todo su potencial al equipo. Yo no sé quién es el coreano, pero sé quién es Cheick y sé que va a ser importante para nosotros«, concluía.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00