Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La liberación de JIM

RECTA FINAL

El entrenador del Real Zaragoza no quiere pensar aún en su futuro y asegura que solo estará «liberado» cuando la permanencia sea matemática

Arizon y Gracia TOP Post

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, está rozando con la punta de los dedos el objetivo por el que llegó al banquillo aragonés: la permanencia. Sin embargo, él huye de excesos de confianza y mantiene la competitividad que le caracteriza al cien por cien.

Banner Podoactiva Interior Post

«Solo estaré liberado cuando matemáticamente lo hayamos conseguido. Los 3 puntos ante Las Palmas nos han dado un plus en la clasificación y en lo anímico, pero no nos podemos confundir pensando que está todo hecho. Lo tenemos claro, tenemos que estar muy centrados en el Castellón que es un equipo que también llega con mucha necesidad de puntos», ha afirmado el entrenador del Real Zaragoza.

De cara al partido de este jueves, ve JIM como una ventaja que su equipo tiene «algunos días más de recuperación que otros conjuntos». Por ello cree que «no tenemos ninguna excusa desde el punto de vista físico o mental».

Afronta el partido del Castellón con un buen plus de optimismo: «Ante Las Palmas fue una buena victoria desde el punto de vista psicológico, pero hace falta rematarlo. No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo«.

En referencia al encuentro del Castellón asegura que «la vida nos la jugamos los dos, nosotros tenemos mayor margen de puntos, pero nos jugamos la vida los dos». JIM insistía en llamar a la prudencia: «Parece que estamos tirando las campanas al vuelo, pero no podemos relajarnos. Esa es la clave principal para competir. Y la otra es tener paciencia porque el Castellón va a intentar jugar a no encajar y aprovechar sus ocasiones al contraataque».

Para el míster zaragocista, «el elogio debilita y hay que saber administrarlo». Por ello y para mantener la tensión entre sus futbolistas, seguirá realizando rotaciones en el once inicial, como ya hizo en el partido en Gran Canaria.  «En estos tres próximos partidos si modifico jugadores será con el objetivo de que el equipo no se resienta. Así lo hicimos ya en Las Palmas, y ahora estamos en la misma situación».

Ante Las Palmas fue titular Zanimacchia que además marcó el 0 a 1 de penalti. JIM reconoce que fue injusto con el futbolista sacándole del once inicial tras su llegada al banquillo: «Soy claro y hablé con él hace tiempo. Él a mi llegada, jugaba y salió del equipo injustamente por mi decisión. Ha seguido entrenando, es muy competitivo y veía que ante Las Palmas podía ser su partido. Marcó el penalti e hizo un buen encuentro, aunque salió con molestias.

El futuro de JIM

El entrenador del Real Zaragoza ha dejado en el aire su futuro de cara a la próxima temporada. «Yo solo tengo una cosa en la cabeza: el Castellón. Después de eso, ya hablaremos del futuro. Yo siempre hablo de presente y ahora el presente es el CD Castellón», se ha limitado a decir.

Sobre su buen papel en el Real Zaragoza, se quita mérito y elogia el trabajo de su plantilla. «El fútbol es de los futbolistas. Es cierto que cuando llegué la situación no era la mejor, pero al final son los futbolistas los que han remontado. Esa fuerza es la que ha sido el espíritu del equipo. Falta el colofón. Tras eso habrá que hacer análisis y conclusiones», asegura JIM.

Asegura que él vino a «ayudar a los jugadores y me puse a su servicio, les dije que había que elevar el rendimiento». Considera que «el grado de competitividad del equipo es lo único que se me puede achacar». Afirma que como misión principal ha intentando «convencerles de que, con su rendimiento, podíamos salir de la situación en la que estábamos y ahora estamos a punto de confirmarlo».

Mostrar Comentarios