Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La Liga de 24 equipos toma fuerza

EL FUTURO DE LA COMPETICIÓN

Muchas vías abiertas para decidir el futuro de La Liga Smartbank entre ellas, un campeonato con 24 equipos

Banner Podoactiva TOP Post

Comienza el mes de agosto. Un mes tradicionalmente de fichajes y pretemporadas como antesala al inicio de la competición. Sin embargo este mes de agosto va a ser muy diferente. La temporada 2019 – 2020 todavía no ha concluido y es más, no se sabe cómo terminará. Todavía hay muchas incógnitas por esclarecer. La primera si Fuenlabrada y Deportivo jugarán su partido aplazado de la última jornada de Liga tras detectarse casos de coronavirus en el equipo madrileño.

Senera Modul Solution Secciones

El Fuenlabrada se muestra dispuesto a jugar. Contra todo pronóstico, el Comité de Competición no ha dado por perdido ese encuentro al Fuenla. Aunque la Liga dijo en un primer momento que sería el Elche quien jugaría los playoff, tras las alegaciones del equipo madrileño todo sigue en el aire. En las próximas horas se decidirá por tanto si el partido aplazado se juega, cuándo será y quién será el sexto clasificado de La Liga Smartbank.

¿Cómo afecta el futuro de La Liga al Real Zaragoza?

Una vez con esto decidido, tocará buscar nueva fecha para los playoff. El hecho de que no haya más contagios de COVID en las plantillas de Almería y Real Zaragoza hace que la promoción de ascenso pueda jugarse. Eso sí, al haberse prolongado durante tanto tiempo la disputa de estos partidos, los equipos comienzan a verse perjudicados. El caso más evidente es el del Real Zaragoza que se ha encontrado con la imposibilidad de prorrogar durante más tiempo la cesión de jugador estrella, Luis Suárez.

Ante ello, el club se siente perjudicado. «Todo lo que suponga que el Real Zaragoza no pueda jugar los playoff con su plantilla al completo, supondrá una adulteración de la misma y el Zaragoza tomará las decisiones que considere oportunas», ha sentenciado el presidente blanquilo, Christian Lapetra. Cada vez son más las voces que piden que el Real Zaragoza actúe rápido y solicite que sea el tercer clasificado quien ascienda a primera sin jugarse los playoff.

Frente a todo este lío, se abre ahora con fuerza una nueva vía avalada por la propia RFEF. Se trataría de una Liga de 24 equipos en Segunda División, dos más que hasta ahora. Esto en principio no serviría para resolver la problemática de los playoff. La Federación propone que sean Deportivo y Numancia quienes ocupen esas dos plazas adicional, al ser los equipos mejor clasificados dentro de los que han descendido a Segunda División B.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post