Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La Liga denuncia cánticos contra El Yamiq

ACTUALIDAD

La Liga de Futbol Profesional denuncia cánticos ofensivos en contra de El Yamiq en el partido entre Málaga CF y Real Zaragoza

Banner Podoactiva TOP Post

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado insultos dirigidos al jugador del Real Zaragoza, El Yamiq. La denuncia corresponde al partido disputado en La Rosaleda entre el Málaga CF y el Real Zaragoza, el domingo 8 de marzo a las 16:00h. La Liga remitió un escrito con la acusación al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos por parte de la afición local hacia el jugador visitante, El Yamiq.

Senera Modul Solution Secciones

En el partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga Smartbank, en el minuto 44 de partido, comenzó la polémica sobre los cánticos racistas a El Yamiq. Fue en la jugada en la que el central marroquí del Real Zaragoza lanzó a un jugador local con el balón en juego «de una manera contundente hacia la grada donde se encuentran los aficionados, unos 400 aficionados locales. Estos aficionados estaban ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur», según afirma el escrito de La Liga. Esta acción no sentó muy bien a los seguidores malaguistas. A continuación, «entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante El Yamiq. El jugador había lanzado el balón de manera contundente hacia la grada», añade la denuncia por parte de La Liga.

En el minuto 46, el mismo grupo de aficionados locales volvieron a cantar insultos dirigidos al arbitro del encuentro. «ÁRBITRO CABRÓN, ÁRBITRO CABRÓN», acompañados por un sonido de tambor y aplausos de los propios aficionados malaguistas. A este grupo de aficionados se unieron otros seguidores de distintas zonas de La Rosaleda.

Arizon y Gracia Final Post