Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La Liga reconoce el papel de Cristian Álvarez

Actualidad

El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, es nominado como mejor jugador del mes de febrero por la Liga

Arizon y Gracia TOP Post

No hay género de dudas. Seguro en cada actuación, decisivo en todos los partidos y un líder en el vestuario. Así es Cristian Álvarez, el guardameta del Real Zaragoza. Y así lo reconoce La Liga nominándole como uno de los tres mejores jugadores del mes de febrero. Junto a él figuran Dani Gómez del Tenerife y Adrián González del Málaga. Una nominación que pocas veces recae sobre un portero.

Banner Podoactiva Interior Post

Ante esta nominación, la afición no ha tardado en mostrar su apoyo a Cristian a través de las redes sociales definiéndole como el salvador del equipo blanquillo, el seguro de la portería zaragocista o el «Santo» del Real Zaragoza, como se puede leer en la cuenta de Twitter de la LFP.

Todo lo que se pueda decir de Cristian Álvarez se queda corto. El portero zaragocista es indiscutible desde comienzo de temporada y los únicos partidos que se ha perdido ha sido a causa de una rotura de fibras que le mantuvo de baja algo más de un mes.

El papel de Cristian en los últimos 6 partidos

Quizás el mes de febrero no haya sido de los mejores en cuanto a cifras de goles encajados. Durante el segundo mes de este 2020, el Real Zaragoza ha jugado seis partidos de Liga y ha encajado 6 goles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fortaleza de Cristian Álvarez bajo palos ha hecho que los de Víctor Fernández hayan seguido invictos durante este mes y encadenen ya 9 jornadas sin conocer la derrota.

El mes comenzó con el 1 a 1 ante el Cádiz. Cristian tuvo una intervención destacada desde los primeros compases del partido, además de dos paradas en la segunda mitad a Perea y Fali. A pesar de ello, Cristian no pudo evitar el empate de los gaditanos desde el punto de penalti. En el 93 volvió a parar, salvando así un punto para el Real Zaragoza.

Cristian Álvarez se alza para capturar un balón en el Ramón de Carranza. Foto: LaLiga Smartbank

Menos trabajo tuvo el guardameta blanquillo en el encuentro ante el Fuenlabrada que terminó con empate a cero. Sin embargo Cristian tuvo que volver a lucirse en el 1 a 2 ante el Elche. Un partido en el que el Real Zaragoza se llevó los tres puntos, en gran parte gracias a la buena actuación de Cristian que hizo un paradón a Escriche después de que el balón rebotase en el larguero. El argentino también frenó los disparos de Nino, estuvo seguro por alto y rápido en las salidas.

Cristian Álvarez, centenario en el mes de febrero

En el partido aplazado ante el Mirandés, Cristian fue batido por Matheus en una jugada en la que el atacante le venció en la salida después de que El Yamiq no llegase a defender el esférico. A continuación llegó el mejor partido del Real Zaragoza del mes de febrero. Fue ante el Deportivo al que se venció por 3 a 1 en un encuentro que además, convirtió a centenario a Cristian Álvarez con el Real Zaragoza.

Cristian Álvarez persigue a un rival. Foto: LaLiga Smartbank

Ya la semana pasada, Cristian encajó dos tantos en el empate ante el Racing. Algo poco habitual en él. El partido del equipo no fue bueno, la defensa sufrió y a pesar de encajar dos goles, el argentino salvó al Zaragoza en más de una ocasión, especialmente, ante el peligro del Racing a balón parado o con los potentes disparos desde fuera del área de jugadores como Abraham. Así se cerró un mes de febrero en el que Cristian ya supera los 100 partidos con la camiseta blanquilla y su labor es reconocida por La Liga. Un mes de febrero casi redondo para el Real Zaragoza y perfecto para Cristian Álvarez.

Mostrar Comentarios