- Publicidad -

Un colista demasiado valiente

Racing
2
2
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza empata a 2 en El Sardinero ante el Racing y suma ya 9 partidos consecutivos sin perder desde que comenzó 2020

El Real Zaragoza ha empatado a dos ante el Racing de Santander en un partido en el que los cántabros demostraron muchos argumentos futbolísticos, a pesar de ser los colistas de la categoría. El Zaragoza formó en El Sardinero con un once sin apenas novedades. Tan solo Kagawa entró en el once, además de que Nieto regresó al lateral izquierdo tras su lesión.

Banner Podoactiva Interior Post

En los primeros minutos del partido, el Racing salió con más iniciativa que los de Víctor Fernández, pero en apenas 10 minutos, el Real Zaragoza comenzó a crear peligro sobre la meta de Luca Zidane. Puado fue el primero en poner a prueba al portero del Racing.

Mientras, los de Oltra creaban peligro por banda, forzando peligrosos córners que ponían en apuros al Real Zaragoza. Cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador, demostrando argumentos suficientes en ataque para marcar. Suárez en el 21 dispara con la izquierda, pero Luca vuelve a despejar, mientras que Cejudo es el jugador del Racing que más inquieta a la defensa blanquilla.

Los cántabros tuvieron unos minutos de dominio en los que Sergio Ruiz y sobre todo, Abraham estuvieron muy cerca de adelantar al Racing en el marcador. El Yamiq también salvó el gol rival en el 37 ante un disparo de Lombardo. Luis Suárez dio el susto justo antes del descanso tras una entrada de Toribio que dejó tocado el tobillo del colombiano. El delantero pudo continuar hasta llegar al descanso con el 0 a 0 en el marcador.

Un valiente Racing se adelanta ante el Zaragoza

En la segunda parte, Víctor Fernández dio entrada a Soro por Kagawa, consciente de que la presencia del japonés no estaba aportando nada al equipo. A pesar del cambio, el Racing no cambió el guión del partido con un disparo de Cejudo al poste. El balón parado y jugadores como Figueras seguían causando peligro sobre la meta de Cristian ante un Zaragoza cada vez más anulado.

El Racing celebra el 1 a 0. Foto: La Liga

Así, el Racing logró adelantarse en el marcador en el minuto 56 con un gol de Cejudo, máximo goleador de los cántabros, tras pase de Nando para hacer el 1 a 0.

En una contra, y apenas 5 minutos, Guti lograba el empate tras una buena combinación colectiva que culmina con un potente disparo del canterano que estableció el 1 a 1. El Real Zaragoza no estaba firmando un buen partido pero logró meterse de nuevo en el encuentro en el momento justo para seguir peleando la victoria hasta el final.

En el 65, Víctor Fernández metió aire fresco en el ataque con la entrada al campo de Álex Blanco en lugar de Burgui. El Real Zaragoza experimentó una ligera reacción con un cabezazo de El Yamiq y mayor peligro por parte de Suárez y Puado. Una reacción que apenas duró unos minutos. Pronto el partido entró en su dinámica habitual: de portería a portería con más balón para el Racing.

Emocionante final en El Sardinero

Los de Oltra lograron forzar un penalti ante la salida de Cristian que David Rodríguez se encargó de transformar en el 2 a 1. En el 87, el Racing se quedó con uno menos tras la expulsión de Abraham Minero por una clara entrada a Soro cuando el ejeano apuntaba a quedarse solo ante Luca Zidane.

Con uno más y en la recta final del partido, el Real Zaragoza se hizo con el balón para volcarse sobre la portería de Racing. Álex Blanco, tras una falta lanzada por Soro, marcó el definitivo empate a dos en el 89. Aún hubo tiempo para una expulsión más en el tiempo de descuento, en este caso, la de Raúl Guti.

Con este resultado ante el Racing, el Real Zaragoza suma ya 9 partidos consecutivos sin perder y logra su mejor racha desde que descendió de categoría. Tras la victoria del Cádiz sobre el Almería, los zaragocistas siguen segundos a 3 puntos del líder y con una ventaja de otros 5 puntos sobre el tercer clasificado.

Ficha Técnica Racing – Zaragoza

Racing de Santander: Luca Zidane; Nando (Nico Hidalgo, m.81), Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras, Abraham Minero; Toribio, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo; Cejudo (Moi Delgado, m.88) y Guillermo (David Rodríguez, m.70).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Linares, m.80), Atienza, El Yamiq, Nieto; Burgui (Álex Blanco, m.69), Eguarás, Guti, Puado; Kagawa (Soro, m.46) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, M.56: Cejudo. 1-1, M.61: Guti. 2-1, M.76: David Rodríguez (penalti). 2-2, M.89: Álex Blanco.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Amonestó a los locales Jordi Figueras (m.51), Abraham Minero (m.81) y a los visitantes Guti (m.59), El Yamiq (m.70) y Cristian Álvarez (m.75). Expulsó a Abraham Minero (m.88) y Guti (m.94), ambos por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga SmartBank disputado en El Sardinero ante 11.263 espectadores.

Mostrar Comentarios