Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

La mala digestión de Baraja

Reacciones Real Zaragoza 1-2 Málaga CF

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, asegura que no han sabido «digerir» el 0 a 1 ante el Malaga

Banner Podoactiva TOP Post

Al Real Zaragoza se le ha atragantado el partido ante el Málaga. En poco más de 25 minutos, Baraja ya veía como su equipo perdía por 0 a 2. El entrenador del Real Zaragoza cree que sus jugadores se han quedado descolocados con el 0 a 1 y han tenido una reacción tardía. 

Senera Modul Solution Secciones

«El 0 a 1 nos ha sentado mal, no lo hemos digerido bien y hemos perdido el control durante 7 – 8 minutos. Eso ha provocado que nos encajasen el segundo gol. Ha sido una sorpresa vernos con 0 a 2 tan pronto porque no estábamos siendo un equipo frágil», admitía Rubén Baraja.

El entrenador del Real Zaragoza asegura que sus jugadores siempre cometerán errores si no consiguen ser «sólidos» y sobre todo hay que evitar generarse ocasiones «a nosotros mismos con nuestros propios errores». Si esto sucede, Rubén Baraja considera que «iremos a remolque como hoy, no sabremos digerir las dificultades y no tendremos opciones».

 

«Tenemos que entender que el equipo rival se puede poner por delante y eso no nos debe hacer perder el norte porque lo único que conseguimos es facilitar aun más las cosas al rival. La primera parte ha sido muy mala y eso nos debe hacer reflexionar respecto a lo que queremos ser. Cuando tú concedes dos goles en media hora, ya vas a remolque todo el partido», reflexionaba el entrenador del Real Zaragoza.

Mejoría en la segunda mitad

La reacción, asegura Baraja, ha llegado en la segunda parte con varias ocasiones para haber podido empatar: «Si miras el partido, el Málaga ha tenido mucho acierto en sus llegadas y nosotros en cambio, no hemos sido capaces de materializar nuestras ocasiones. Eso quiere decir que al final hemos reaccionado. Sin embargo, después del 1 a 2 nos ha faltado energía para encontrar el empate«.

El Málaga se lleva tres puntos de La Romareda. Foto: LFP

Rubén Baraja considera que su equipo debe evitar las idas y vueltas, no entrar en locuras y no regalar: «Si no regalamos siempre habrá opciones de ganar el partido. Lo hemos demostrado en la segunda parte, hemos generado, pero no hemos tenido acierto. Es una derrota que duele. Hemos hecho méritos para empatar pero no hemos tenido contundencia en la finalización».

En una semana de tres partidos, Rubén Baraja hará rotaciones y con ellas espera «buscar a los jugadores que nos den continuidad y rendimiento«. El próximo jueves se visita Butarque para jugar ante el Leganés por lo que no hay tiempo para lamentar la primera derrota de la temporada.

«Debemos asumirlo cuanto antes sin dramatizar, poner las orejas tiesas y encontrar el rendimiento que buscamos. No podemos pararnos a lamentarnos ni a llorar, hay que seguir adelante mejorando lo que hoy no hemos hecho bien», afirma Rubén Baraja.

Arizon y Gracia Final Post