¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

La maldición del líder

Policlinica Altoaragon top post
De los 8 líderes que ha habido hasta el momento en la categoría de plata, tan sólo Osasuna ha repetido al menos una jornada en el mismo puesto. Equipos como Sporting de Gijón, Tenerife o Granada llegaron a este escalón pero la semana siguiente fueron apeados.

No es tarea sencilla ser el líder en Segunda División. Los conjuntos que han tenido el honor de serlo en algún momento de la temporada no han podido mantener esa plaza tan privilegiada. La excepción, Osasuna. Sin embargo, los demás han caído. El primero fue el Lorca, un recién ascendido que tras ganar a la Cultural Leonesa, otro nuevo en la categoría, se alzaba como primer líder de Segunda. Poco le duró la alegría al cuadro blanquiazul ya que en la segunda jornada perdían contra el mismo Huesca en El Alcoraz por 0 a 2.

Bar Álvaro

Los siguientes fueron los tinerfeños, quienes tras ganar por un gol al Real Zaragoza y golear por 3 tantos al filial blaugrana se colocaban primeros. También, al igual que el Lorca, fue  desbancado de este puesto después de ser barrido por 0 a 2 en el José Zorrilla de Valladolid. Con pleno de victorias y ningún gol encajado se plantó el Sporting de Gijón como líder de la categoría de plata en la jornada 3. Pero a la siguiente jornada, tras empatar a uno en el derbi asturiano, el Cádiz tomó el testigo.

Después apareció el equipo de Anquela para borrar de ahí a los amarillos ganándoles con un solitario gol de Toché. Le daban el relevo al Numancia, quienes proseguían con esta maldición perdiendo en La Romareda por 3 a 0 y, como consecuencia, dejando a Osasuna como líder de Segunda. Los rojillos conseguían ganar al Albacete en El Sadar y se convertían en el primer equipo en mantenerse dos jornadas consecutivas en lo más alto de la tabla de clasificación, que luego alargarían hasta las 4 seguidas.

A continuación, dos empates seguidos le privaron de mantenerse líder, haciendo que irrumpiese el Lugo. Con 23 puntos de 27 posibles, los albivermellos se alzasaron al primer puesto pero, de nuevo, los carbayones se volvían a cargar al líder en el Carlos Tartiere (3-2). Y el Granada tomaba su posición. Un grande con ansias de volver a Primera División que, sin embargo, se estrellaba una semana más tarde en casa contra el colista (1-2).

El Sevilla Atlético ganaba su primer partido de Liga tras 14 jornadas sin hacerlo y le ponía la alfombra roja al Huesca para que, tras vencer 0 a 2 en el Mini Estadi, tomase al liderato. Y es que en esta Segunda División cualquiera puede ganar a cualquiera. No hay nombres, sólo fútbol. Y el Huesca quiere seguir demostrándolo.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios