Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

La mayor goleada azulgrana

Actualidad

Los oscenses cuajaron en 2016 y ante un conjunto murciano la victoria más amplía del Huesca en la Segunda división del fútbol español

Escar Automóviles

Hay que echar la vista atrás cuarenta meses para recordar una de las tardes donde el estadio de El Alcoraz disfrutó de la mayor goleada del Huesca en segunda división. El UCAM Murcia, conjunto que finalmente descendería esa temporada, fue la víctima del Huesca. Decían que el conjunto azulgrana era un club de empates y de pocos goles, pero aquel día todo cambió. Bajo una intensa niebla que poblaba el cerro de San Jorge, los murcianos recibieron un 5-2 frente al equipo liderado por Anquela.

Bar Álvaro

Samu Saíz adelantó a los oscenses con un gran disparo desde fuera del área, y acto seguido Jona empató. En el minuto 42, y para desequilibrar el marcador, Borja Lázaro aprovechó un barullo en el área para poner el 2-1 al descanso. Tras la reanudación, dos figuras que se convertirían en esenciales al año siguiente para el ascenso, Melero y Vadillo, marcaron el resto de los goles. El madrileño por partida doble. El otro gol del UCAM Murcia lo anotó el veterano Collantes.

La victoria en pleno mes de diciembre le sirvió a los azulgranas para entrar en zona de play off. Eliminatorias que disputaría por primera vez en su historia con la ilusión de conquistar la primera división, aunque el Getafe se las borró en un instante en el Coliseum Alfonso Pérez.

Valladolid y Trival Valderas, otras víctimas

Hemos hablado de la mayor goleada de los altoaragoneses en la categoría que residen ahora, sin embargo, tanto en Primera división como en Segunda B se vieron victorias plácidas. Todas ellas bajo la lupa de El Alcoraz.

La más reciente y uno de los únicos recuerdos dulces del paso por la máxima categoría del fútbol español fue en febrero del año pasado. En el debut de Enric Gallego como goleador, el Huesca le endosó una goleada al Valladolid, 4-0. El resto de goleadores fueron Moi Gómez, Pulido y Chimy Ávila.

Si nos remontamos más allá de estos últimos cinco años, la más holgada se dio en diciembre de 2014. Fue un 6-1 frente al Trival Valderas madrileño de 2ªB. Un año que acabaría con el ascenso a 2ªA. Los goleadores de aquella tarde fueron Tyronne (2), José Gaspar, Esnaidér, Guillem e Iñigo Ros.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00