Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La mejor dupla de la SD Huesca

Análisis

Repasamos las mejores delanteras que ha tenido la SD Huesca a lo largo de sus años en Segunda División. ¿Cuál será la mejor?

Arizon y Gracia TOP Post

Acaba una de las mejores temporadas de la SD Huesca marcada, en parte, por el gran nivel que han mostrado sus delanteros, decisivos en muchas de las victorias azulgranas. El gran rendimiento de Okazaki -renovado- y Rafa Mir desde su llegada en el mercado de invierno despierta una duda en la afición azulgrana: ¿Ha sido la mejor dupla en la historia del Huesca?

Escar Automóviles

Más allá del fervor del ascenso o de la «certeza» de que lo pasado siempre es mejor, vamos a repasar las mejores parejas de goleadores que ha tenido el conjunto altoaragonés. Un viaje desde el 2008, primer año en Segunda División, hasta la actual, en la que el equipo se proclamó campeón de la categoría.

Qué gran estreno tuvo el conjunto azulgrana en la categoría de plata del fútbol español. Pese a ser la cenicienta de la liga, demostró una gran solidez para colocarse en una cómoda 11ª a 10 puntos del descenso. Quizá buena culpa de ello fue una de las duplas que más cariño se le guarda: Roberto y Rubén Castro. Ambos sumaron 25 goles en total (12 y 13 respectivamente), una marca que ninguna otra pareja ha logrado superar desde entonces en Segunda División.

Roberto celebrando un gol.

Años de sequía goleadora llegaron al Alto Aragón hasta que en la campaña 2011/2012 Roberto (11 tantos), con la ayuda de Tariq (6), intentaron recuperar el olfato cara a portería. Sin embargo, el ataque quedaría muy mermado al año siguiente donde la SD Huesca firmó su descenso; mal rendimiento de sus delanteros (Tariq y Novo) que tan solo firmaron 13 goles entre ambos. Dos años después, los azulgranas volvían a lograr el ascenso con Camacho y José Gaspar como claros protagonistas marcando un total de 26 goles.

El Huesca más ofensivo

Volvía el Huesca a Segunda con un proyecto mucho más claro, seguro y ambicioso que se consagró en la temporada 2016/2017 con la primera disputa de la promoción de ascenso a Primera División en toda su historia. Samu Sáiz, con 12 goles, Borja Lázaro con otros 7 se convirtieron en la referencia de un ataque con la responsabilidad repartida, y es que Melero y Vadillo también ayudaron con otros siete tantos cada uno.

Sin embargo, la versión más goleadora llegaría de la mano de Rubi que consiguió exprimir el máximo de sus dos delanteros: ‘Cucho’ Hernández y ‘Chimy’ Ávila. El colombiano consiguió superar todos los registros que sus competidores habían logrado en pasadas campaña logrando 16 goles; una marca que solo consiguió superar Melero, pese a ser centrocampista, esa misma temporada con la friolera de 17 tantos. El ‘Chimy’, por su parte, marcó en 7 ocasiones, un registro que superó en Primera División al año siguiente con 10 goles.

El espectáculo de Shinji y Rafa

Después del descenso y con la problemática en el mercado de fichajes generada por el caso ‘Oikos’, llegó sobre la bocina el delantero que no había conseguido el Huesca hasta el momento. Su nombre, Shinji Okazaki, un veterano japonés que, tras conquistar la Premier League, venía a España en busca de nuevos retos. Okazaki tardó en carburar pero cuando empezó, demostró que su calidad estaba totalmente intacta. Terminó la temporada con 12 goles pudiendo haber llegado a la veintena si no llega a ser por el VAR.

La soledad del japonés en la delantera azulgrana obligó a que Rubén García moviera ficha en el mercado invernal. Así llegó Rafa Mir, todo un vendaval para la SD Huesca. 9 goles en 18 partidos y una capacidad de asociación sublime para ayudar a que el conjunto oscense logre su segundo ascenso en tres años. Okazaki y Rafa Mir consiguieron igualar la marca de 21 goles lograda por el ‘Cucho’ y el ‘Chimy’ pese a la llegada tardía del murciano. Esto supone un argumento de peso para que estos delanteros continúen en la SD Huesca en su nueva aventura en Primera División. Con el japonés renovado, tan solo queda cerrar la continuidad de Rafa.

Mostrar Comentarios