Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

La noche y el día en El Sardinero

Racing
-
-
R. Zaragoza
S - 21:00

Este sábado se enfrentan en El Sardinero dos equipos con objetivos y dinámica totalmente opuestas: Racing de Santander y Real Zaragoza

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza visita el campo del colista, un histórico Racing que esta viviendo una de sus peores campañas con solo tres partidos ganados en toda la temporada. Los zaragocistas quieren seguir puntuando para firmar su mejor racha desde el último descenso a Segunda División y consolidarse en ascenso directo. El partido será este sábado desde las 21:00 horas.

Banner 360 Virtual Cinco Villas Secciones

Objetivos y dinámicas enfrentadas

Los de Víctor Fernández son el equipo más en forma de 2020 en Segunda División. No han perdido ni un solo partido, además de mostrarse muy seguros en defensa con solo 4 goles encajados y ser uno de los equipos más peligrosos en ataque con la recuperación de Suárez y el buen papel de jugadores que aportan desde la segunda línea.

Así, el Real Zaragoza se ha consolidado en la segunda posición de la tabla con 51 puntos, y ya saca 4 al tercer clasificado, el Almería. Además, los blanquillos se han visto beneficiados de la mala racha del líder y ya se encuentran a solo un punto de poder alcanzar al Cádiz en lo más alto de la clasificación. Para mayor motivación, este fin de semana trae un enfrentamiento directo entre primer y tercer clasificado: Cádiz y Almería. Dos rivales directos que se restarán puntos entre ellos y que beneficiarán de forma directa al Real Zaragoza.

Kagawa fue titular ante el Racing en la primera vuelta. Foto: Real Zaragoza

Mientras, el Racing de Santander es colista con 24 puntos, logrados en gran parte gracias a los 15 empates que ha sumado a lo largo de la temporada. Solo tres de sus partidos se cuentan por victorias. La salvación se sitúa ya a 9 puntos, por lo que los cántabros deben comenzar a ganar cuanto antes si quieren seguir con vida en el tramo final de la temporada. Además, con 27 goles marcados, son el segundo equipo menos goleador de la categoría, tan solo superados por el Albacete.

Papu no jugará con el Racing

El que no estará con el Racing de Santander es Papunashvili. El jugador, cedido por el Real Zaragoza hasta final de temporada, cuenta con la conocida cláusula del miedo en su contrato, por lo que no se enfrentará a los blanquillos. A pesar de ello, la trayectoria de Papu en el Racing no está siendo especialmente positiva y no se ha convertido en uno de los jugadores prioritarios para Oltra tras el mercado de invierno. En las filas del Racing juega además, otro ex del Real Zaragoza como es Abraham Minero.

Al margen de Papu, los cántabros tienen las bajas de Alexis Ruano, Jordi Figueras, Olaortua, Kitoko y Nkaka. Los que se han recuperado esta semana de sus lesiones son Lombardo, Jon Ander y Carmona. Por lo visto a lo largo de la semana, el técnico del Racing podría presentar un cambio de sistema, pasando del 4-2-3-1 al 4-4-2, retrasando a Cejudo a la medular y dando entrada a otro punta, probablemente David Barral, junto con Guillermo.

Para el entrenador del Racing, Jose Luis Oltra, el Real Zaragoza es «ahora mismo el equipo más en forma. Siempre tiene presión y obligación por estar arriba y han entrado en buena dinámica». Por eso considera que una de las claves es «competir siempre. En Almería vimos un equipo que compitió y presionó, ahora no se trata de hablar sino de hacer».

Con Pereira pero sin Igbekeme

El Real Zaragoza llega a este encuentro con la importante baja de Igbekeme. El centrocampista vuelve a sufrir problemas musculares que le dejan fuera de este encuentro justo cuando había logrado recuperar su mejor versión en los últimos encuentros. También sigue sin regresar André Pereira. El portugués había trabajado esta semana de forma más activa en la Ciudad Deportiva, por lo que se esperaba que pudiera entrar en la lista de convocados. Finalmente, Víctor Fernández no lo ha visto aún preparado para regresar después de haber jugado solo unos minutos en el encuentro ante el Numancia.

James Igbekeme es baja ante el Racing. | Foto: LaLiga

Una semana más, el descarte entre los jugadores disponibles ha sido Julián Delmás. El aumento de las bajas en el centro del campo puede llevar a Víctor Fernández a cambiar de sistema y jugar con un 4-4-2. Además, vuelve Nieto tras cumplir su partido de sanción ante el Deportivo. El lateral recuperará su sitio y Clemente regresará al banquillo. Suárez, a pesar de arrastrar algunas molestias durante la semana, podrá jugar en Santander.

Posibles onces Racing – Real Zaragoza

Racing de Santander: Luca Zidane, Carmona, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Abraham Minero, Borja Galán, Sergio Ruiz, Cejudo, Enzo Lombardo, Barral y Guillermo.

Real Zaragoza: Cristian. Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto. Eguaras, Guti, Soro, Burgui, Puado, Suárez.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00