Cabecera Sección SD Huesca

Así será la nueva Liga Smartbank

liga 21/22

El Real Zaragoza afronta la que será su novena temporada consecutiva en Segunda División. La SD Huesca regresa a la categoría, ¿con qué nuevos equipos se medirán?

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza afrontará en unos meses la que será su novena temporada consecutiva en la Liga Smartbank. Desde su último descenso en 2013, el club no ha conseguido el ascenso, pero ha estado cerca. Lo que parecía fácil hace unos años, es cada vez más complicado para el Real Zaragoza. Por su parte, la SD Huesca regresa a la categoría tras rozar la permanencia en Primera División. Lo hace con el objetivo de regresar cuanto antes a estar entre los más grandes. Siete nuevos equipos, entre la propia SD Huesca, aparecen en esta nueva temporada: los tres descendidos y los cuatro ascendidos de Segunda B. ¿Cómo será la próxima temporada la categoría de plata?

Escar Automóviles
Banner Podoactiva Interior Post

Los descendidos

La S.D Eíbar fue el primer equipo en descender a Segunda División, tras siete temporadas en la élite del fútbol. Su última temporada en la categoría de plata fue la 2013/2014, año en el que se proclamaron campeones. Un recién ascendido de Segunda División B, ascendía directamente a Primera División. El Real Zaragoza se ha enfrentado al equipo vasco en doce ocasiones, logrando ocho victorias.

El Real Valladolid regresa a Segunda División después de tres años en Primera, donde la posición máxima que ha alcanzado es el puesto 13º. Se convierte en el segundo equipo de LaLiga SmartBank al que más veces se ha enfrentado el Real Zaragoza, solo por detrás del Real Sporting. 99 partidos contra los pucelanos, de los que 37 han sido victorias y 31 derrotas. Presentará uno de los proyecto más ambiciosos de la categoría y ya es uno de los claros aspirantes al ascenso.

La S.D Huesca fue el último equipo en descender, tras no pasar del empate ante el Valencia en El Alcoraz. Los oscenses regresan a Segunda División un año después del ascenso. En las últimas cuatro temporadas, el Huesca ha vivido dos ascensos y dos descensos. El Real Zaragoza y los oscenses se han enfrentado en 20 partidos, con 9 victorias y 4 derrotas.

SD Huesca
Rico, Siovas, Sandro y Pulido en un córner a favor del Huesca en el partido contra el Valencia. Foto: LaLiga

Las nuevas caras de la Liga Smartbank

Las nuevas caras de la Liga Smartbank son la Real Sociedad B, Burgo C.F, S.D Amorabieta y el U.D Ibiza. Los cuatro equipos se estrenan en el fútbol profesional, tal y como se conoce ahora la competición.  Se da la circunstancia de que el Real Zaragoza no se ha enfrentado a ninguno de los equipos recién ascendidos en sus 89 años de historia.

El nuevo UD Ibiza tan apenas tiene seis años de vida tras varias desapariciones. Será la primera vez que pise la Segunda División. Otro de los rivales será la Real Sociedad ‘B’, el único filial en subir de categoría y dirigido por Xabi Alonso. Otro equipo vasco, el histórico Amorebieta, ha sido una de las sorpresas de la temporada. Algo que llama la atención es que sigue la estela del Athletic, al contar únicamente con jugadores del ámbito vasco. Por último, el Burgos FC que es un caso parecido al del Ibiza, nacido de sendas desapariciones.

A estos nuevos rivales, hay que sumarles los ya presentes está temporada: Sporting de Gijón, Ponferradina, U.D. Las Palmas, Mirandés, Fuenlabrada, Málaga, Oviedo, Tenerife, Cartagena, Alcorcón y CD Lugo. A los que hay que sumar los equipos que están disputando el playoff, menos el clasificado en 3ª posición.

Mostrar Comentarios