Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La obligación llama a Toni Datkovic

Actualidad

La expulsión de Josué Sá ante el Lugo y la lesión de Pablo Insua abren de par en par la puerta de la titularidad a Toni Datkovic

Arizon y Gracia TOP Post

A día de hoy, debido a las bajas por sanción y lesión de Josué Sá e Insua, respectivamente, el croata Toni Datkovic es el único central puro que tiene la SD Huesca disponible en la plantilla. Frente al Elche, salvo sorpresa mayúscula, el que fue uno de los últimos fichajes del club altoaragonés en el mercado veraniego partirá de inicio por primera vez.

Escar Automóviles

La pareja formada en el centro de la zaga por Jorge Pulido y Josué Sá se ha consolidado como indiscutible desde el debut del portugués, en la jornada 4 contra el Sporting. Sin ir más lejos, Pulido está entre los jugadores con más minutos de la categoría (1.080) y Sá había jugado todos los minutos de los que había dispuesto hasta su expulsión en Lugo (789).

Esta sociedad, que tan buenos resultados ha dado a la SD Huesca durante este tiempo, ha sufrido su primer revés y Datkovic será el compañero de Pulido contra el Elche.

Hasta ahora, solo ha contado con tiempo sobre el verde en el tramo final de los choques contra Sporting de Gijón (jornada 4) y Lugo, el pasado sábado. Cabe destacar el matiz de que su debut fue como lateral, posición en la que también puede desenvolverse, en sustitución de Pedro López.

Rodaje desde verano en Croacia

De este modo, el primer jugador croata de la historia del Huesca apunta a ser la novedad en el once de Míchel. Pese a no haberlo hecho antes como azulgrana, Datkovic lo había jugado todo en el presente curso con el NK Lokomotiva croata antes de su llegada en calidad de cedido a la entidad altoaragonesa, ya que la competición doméstica comenzó en julio. En esos 7 partidos, su equipo consiguió 3 victorias, 3 derrotas y un empate. El central hizo un gol y consiguió una asistencia.

Solo queda Insua

Pulido, Josué Sá, Kike Hermoso y Toni Datkovic son los 4 centrales utilizados por Míchel hasta la fecha. A esa lista se esperaba que pudiera sumarse Pablo Insua, una vez estuviese recuperado de su rotura de ligamento cruzado que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego desde febrero.

Sin embargo, otra lesión que lo alejará 3 semanas más de la competición retrasa, al menos por ahora, el retorno del gallego. El canterano deportivista, Doukouré y Musto son los tres jugadores que todavía no han debutado en la presente temporada como azulgranas.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00