Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

La Orbea Monegros abre inscripciones el 14 de diciembre

Desafío del desierto

El 25 de abril de 2020 se celebra la edición número 20 del Desafío delDesierto, la Orbea Monegros

Banner Podoactiva TOP Post
Llegamos a una cifra legendaria en la conquista del Desierto Vivo de Europa. El 25 de abril se cumplirán nada más que 20 años desde la primera edición de la Orbea Monegros, en la que 400 ciclistas se enfrentaron a lo desconocido. El próximo sábado 14 de diciembre arranca el primer capítulo de la leyenda con la apertura de inscripciones a las 12.00.

A esa hora se abrirá el proceso en el que cada ciclista podrá inscribirse hasta que se terminen las 8.000 plazas. A partir de las 12.00 se habilitará la plataforma hasta que finalice la disponibilidad de inscripciones. Concretamente, 6.000 plazas para la maratón de 117,7 km y 2.000 para la media maratón de 81 km.

La Orbea Monegros es una pruea viva que evoluciona en virtud de las necesidades y exigencias que demanda el principal protagonista de la prueba: la persona que participa.

Prueba número uno en Europa

En los inicios, en la Orbea Monegros primó el espíritu de aventura. En aquellos años, más importante que rodar rápido era saber orientar e interpretar un mapa o Road Book. Hoy, veinte años después, la prueba es una de las mayores fiestas del mountain bike a nivel europeo. Con dos distancias y 8.000 ciclistas, el ambiente con el que se puede rodar allí es algo sin precedentes entre las pruebas de MTB.
Como cabría esperar, este vigésimo aniversario va a ser muy especial. Habrá importantes novedades y sorpresas, que la organización quiere reservar de forma celosa.
Mostrar Comentarios