- Publicidad -

La permanencia empieza en Pozuelo

RETO IBERDROLA

El Zaragoza CFF dará comienzo a la segunda fase de la temporada del Reto Iberdrola el domingo 21 de marzo con la visita al CF Pozuelo de Alarcón

El Zaragoza CFF ya conoce a sus rivales para pelear en la segunda fase del Reto Iberdrola por la permanencia en la categoría. Esta parte de la temporada va a dar comienzo el próximo domingo 21 marzo con la visita al CF Pozuelo de Alarcón como primer rival para las aragonesas.

Las de Nacho Bracero finalizaron el primer tramo de la temporada en sexta posición con 22 puntos en el Grupo Norte B. El aplazamiento de dos encuentros por coronavirus ha perjudicado al Zaragoza CFF. En 2021 las blanquillas han sumado 9 puntos en 7 partidos, lo que les ha impedido tener opciones de jugar el playoff de ascenso a la Primera División femenina.

La pelea por la permanencia en el Reto Iberdrola se va a llevar a cabo por la unión de «los equipos clasificados de la 5ª a la 9ª posición». Así lo ha informado el club zaragozano en su página web. Además, CE Seagull, Athletic Club «B», RCD Espanyol «B» y UD Collerense son los otros equipos del grupo que pelearan por salvar la categoría.

Ahora bien, estos equipos son los que se van a enfrentar en una Liga con los cuatro últimos clasificados del Grupo Norte A. Sporting de Gijón, CD Parquesol Patatas Meléndez (Valladolid), Peluquería Mixta Friol (Lugo) y CF Pozuelo de Alarcón son las rivales del Zaragoza CFF en la fase de permanencia.

¿Qué calendario le espera al Zaragoza CFF?

El inicio de la segunda parte de la temporada contará con los puntos conseguidos en la primera fase. Además, se jugarán partidos a ida y vuelta con los rivales del Grupo Norte A. El Zaragoza CFF empieza está fase con 22 puntos para afrontar ocho duelos en diez jornadas, ya que «cada club del  Grupo Norte B deberá guardar descansar una jornada», ha explicado el club aragonés.

El domingo 21 de marzo, el Zaragoza CFF viajará hasta Madrid para enfrentarse al CF Pozuelo de Alarcón en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. Una vez disputado el primer encuentro, la Peluquería Mixta Friol será el primero en visitar el Enrique Porta el 28 de marzo. En abril, el primer desplazamiento será al CD Parquesol Patatas Meléndez el día 4 y se cerrará la primera vuelta en casa ante el Sporting de Gijón el 11 de abril.

Al Zaragoza CFF le va a tocar descanso en la quinta jornada y no volverá a jugar hasta el 25 de abril recibiendo al CF Pozuelo de Alarcón. El 2 de mayo, las de Nacho Bracero visitarán a la Peluquería Mixta Friol, el 9 de mayo recibirán al CD Parquesol Patatas Meléndez y el último partido el 16 de mayo ante el Sporting de Gijón en tierras asturianas. El 30 de mayo finalizará la segunda vuelta de la permanencia, coincidiendo con la jornada de descanso de las aragonesas, y las blanquillas conocerán su futuro en el Reto Iberdrola.