- Publicidad -

La permanencia puede ser virtual

Real Zaragoza - AD Alcorcón

El Real Zaragoza busca sellar su permanencia virtual ante el Alcorcón el domingo a las 20:30h. Benito regresa a la lista

El Real Zaragoza quiere hacer un 10 de 12 sumando su tercera victoria en 4 partidos. Unos números que servirían para lograr la tranquilidad en la recta final de una temporada que hace semanas que se da por pérdida. Por su parte , el Alcorcón está muy lejos de ser el equipo de la primera vuelta de la competición. El partido es el domingo desde las 20:30 horas. Víctor Fernández ha ofrecido una lista de 19 convocados.

Dos equipos venidos a menos

El Real Zaragoza llega a este partido tras haber empatado a 3 en su visita al Cádiz. Un resultado que dejó una sensación de decepción entre los blanquillos, al haber logrado hasta en dos ocasiones una renta de dos tantos en el marcador. El Real Zaragoza no supo cerrar el partido y ello, le costó poder sumar dos puntos más.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

La victoria esta jornada del Extremadura, hace obligada la victoria zaragocista para no quedarse demasiado cerca del descenso. Ahora, la zona más peligrosa de la tabla queda marcada por el Lugo, con 4 puntos menos que el Real Zaragoza.

Biel agarra a un rival intentando hacerse con el balón. | Foto: Real Zaragoza
Biel agarra a un rival intentando hacerse con el balón. | Foto: Real Zaragoza

Por su parte, los madrileños han bajado su nivel a medida que la Liga ha ido dando pasos adelante. El Alcorcón llegó a ser un firme aspirante al ascenso, pero su competitividad ha ido a menos hasta situarse en la duodécima posición de la tabla. Ahora, con 44 puntos y situándose a 10 de la sexta plaza, el Alcorcón solo aspira a terminar la temporada de la forma más digna posible.

Un Alcorcón muy poco goleador

Uno de los grandes males del Alcorcón está siendo su falta de efectividad arriba. Es el equipo menos goleador de la categoría, con solo 31 goles marcados está temporada. Unas cifras tan solo igualadas por el Lugo.

Pombo pelea el esférico ante el Alcorcón. | Foto: Real Zaragoza
Pombo pelea el esférico ante el Alcorcón. | Foto: Real Zaragoza

A pesar de ello, son un equipo equilibrado. Su defensa es toda una baza a favor y ha encajado 32 goles está temporada, frente a los 42 tantos en contra que ha registrado el Real Zaragoza. Ademas, el Alcorcón ha sumado tres puntos de 18 posibles en las últimas seis jornadas y solo ha ganado dos partidos en las últimas once. A domicilio no gana desde que lo hiciera en Lugo en la decimotercera jornada el pasado 10 de noviembre.

En la lista de convocados no entra Burgos por sanción, por lo que los madrileños deberán hacer cambios obligados en el centro de la defensa. Le sustituirá probablemente Unai Elgezabal.

El sistema del Real Zaragoza

La gran pregunta en el Real Zaragoza de cara a este partido es qué sistema usará Víctor Fernández. Ante el Cádiz, renunció a su sistema de cabecera para firmar con una defensa de 5. Un recurso que dio buen resultado en la primera mitad del encuentro y que no se descarta repetir, especialmente fuera de casa y ante rivales potentes en ataque.

Este no es el caso del Alcorcón. Su baja efectividad arriba no anima a jugar con 5 defensas. Además, es necesario que el Real Zaragoza gane presencia del centro del campo hacia arriba. Por todo ello, la lógica hace pensar que el Zaragoza volverá a jugar con 4 defensores.

Once del Real Zaragoza en la primera vuelta ante el Alcorcón. Foto: La Liga

En esa línea defensiva no podrá estar Julián Demás por sanción. En la lista ha entrado Benito tras su última lesión, peto el lateral tan solo acumula 4 sesiones de trabajo con el grupo, una de ellas ni siquiera completa. No sería de extrañar que Benito fuera el descarte de la lista de 19 convocados de Víctor Fernández. Si Benito no está al 100 por 100, su lugar en el once lo ocupará el polivalente Zapater.

En el resto del equipo, Eguaras, Igbekeme y Biel son seguros. Álvaro también tiene un puesto asegurado, previsiblemente junto a Linares que recuperaría la titularidad. El puesto restante en el once se lo disputarán Pombo y Soro.

Además, en la lista de convocados ha entrado Aguirre. Mientras que se sigue quedando fuera Giorgi Papunashvili que esta semana ha vuelto a entrenar con sus compañeros por primera vez desde que se lesionó el pasado 25 de enero. Dorado y Lasure siguen siendo baja por lesión.

Posible onces

Real Zaragoza: Cristian. Benito o Zapater. Guitian, Verdasca. Nieto. Eguaras, Igbekeme, Biel, Pombo. Álvaro Vázquez, Linares.

AD Alcorcón: Dani Jiménez. Laure, David Fernández, Elgezabal, Abeid. Richard Boateng, Eddy. Sangalli, Borja Galán, Juan Muñoz, Gavilán.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

La permanencia puede ser virtual

por Anna Abad léelo en 3 min